Sociedad · 4 de Septiembre de 2017. 08:25h.

La Comisión Islámica prohíbe utilizar mezquitas para el referéndum

La decisión se ha tomado tras cancelarse un acto en que se promovía la "colaboración musulmana para fundar un nuevo estado"

 La Comisión Islámica prohíbe utilizar mezquitas para el referéndum

Colom, durante la inauguración de una mezquita

La Comisión Islámica española ha dado la orden de detener cualquier tipo de acto independentista organizado en las mezquitas de Catalunya. Tal y como publica El Mundo, la decisión de abortar este tipo de eventos se ha adoptado después de que se cancelara un acto en Vilanova y la Geltrú en el que se promovía la "colaboración musulmana para fundar un nuevo estado".

De este modo, la organización, que representa a todas las comunidades religiosas islámicas, ha trasladado la orden interna a las agrupaciones para que los centros de culto sólo sean utilizados para llevar a cabo actos religiosos. La Comisión Islámica también ha prohibido que ninguna mezquita en Cataluña acoja urnas durante el referéndum previsto para el próximo 1 de octubre.

La decisión, adoptada por la organización, viene motivada por la convocatoria de una conferencia llamada "Cataluña, tierra de inmigrantes" que fue promocionada con carteles en árabe y en nombre del ANC en la que afirmaban que "todos seremos fundadores de un nuevo estado en el que disfrutaremos de los mismos derechos, oportunidades y deberes". Finalmente, el acto se suspendió después de que los responsables de la Comisión Islámica exigieran al delegado en Cataluña que abortara el evento.

34 Comentarios

#29 Puigdy és gran, Bagdad d'Amunt, 05/09/2017 - 20:37

Quina mala milk, tu!. Amb la patxoca que ens feia anar a votar sense sabates, fer una reverència aixecant el cul i seguidament votar per la nostra llibertat en un ambient tan maco. és culpa de Madrit?.

#28 JOsep Maria, Salou, 05/09/2017 - 19:21

AL de la CUP hauríen de veure qui son els amics i això no vol dir que els arabs siguin els enèmics.

#27 Oriol, BCN, 05/09/2017 - 11:43

No ho acabo d'entendre... a algú se li havia acudit posar urnes a les mesquites? De fet, les típiques mesquites catalanes són petites i d'accés no especialment fàcil (vull dir que no són com una escola, per exemple).

#26 Catalunya serà califato o no serà !, bcn, 05/09/2017 - 07:01

Tants esforços que ha fet l'ANC, convertint molts a l'Islam i Junqui estudiant l'Alcorà per poder-se convertir en el proper califa! I el bé que li quedaría la gel·laba

#26.1 Rodejet, Barcelona, 05/09/2017 - 08:34

Els extremismes s'entenen millor, per això sempre l'extremisme espanyol, contrari al referèndum s'entendrà molt bé amb l'extremisme islàmic, contrari a la democràcia .Recordes al caudillín que deia " la tradicional amistad española con el pueblo árabe " ?.

#25 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , LA ABSTENCIÓ GUANYA DIA A DIA LOS MUSOLMANES NO SE DEJAN ENGAÑAR FANTASTIC , 04/09/2017 - 19:52

LA COMISIÓ ISLAMICA Chapo aquesta vegada SÓC CRISTIA Mai estere de acord amb els .PERO Me agrada siguin Valents i diguin NO VOLEM SABER RES DEL REFERÈNDUM .Es con dir PUIGDEMONT NO ENS FIEN DE BOSALTRES No volem ens pogueu Enganyar i pendra el Pel .ELS PASEN MOLT DE UNA CATALUNYA INDEPENDENTISTA JO TAMPOC PENSU VOTAR