Sociedad · 29 de Agosto de 2013. 14:51h.

Al Qaeda apunta a Catalunya

Un comunicado islamista acusa al Govern de "gestos nazis" por la polémica sobre el burka

Al Qaeda apunta a Catalunya

Una mujer con niqab, en la avenida Marqués de l'Argentera

Un comunicado firmado por 'Africamuslima', afín al grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico, reprocha "los gestos nazis del gobierno catalán' después de las informaciones aparecidas en la prensa sobre que el Departamento de Interior controla las musulmanas con burka para intensificar la vigilancia del salafismo en Catalunya. El texto pone de manifiesto que "este paso que ha dado el gobierno autonómico catalán no quedará sin respuesta".

En este sentido, se advierte que "endurecer el discurso culpabilizador contra los musulmanes no solucionará sus problemas sino que le llevará desgracias" y también se señala que "tenemos el deber moral de advertir a este pseudogovern que cualquier acción que se tome contra las mujeres musulmanas será contestada tanto fuera como dentro de Cataluña".

En el documento relacionado con la organización yihadista hay amenazas al Ejecutivo catalán y se apunta que "no estarán a salvo ni sus delegaciones del Gobierno, ni las oficinas de Acció, amén de los ínfimos intereses económicos que le quedan por el mundo".

El documento expone que "no nos ha sorprendido la nueva salida de tono del pseudogovern catalán" y añade que "el fracaso institucional y económico y las consecuencias sociales que se vislumbran cada vez con más claridad, no harán que nuestra gente en Cataluña sea el chivo expiatorio".

"¿Democracia? ¿Y quieren intervenir en la forma de vestir de la mujer? ¿Qué será el próximo? ¿Creación de campos de concentración para las musulmanas que no usen la ropa que dicte el Gobierno?", pregunta.

"Nos consta -continúa- el historial de odio y malos tratos a la comunidad musulmana por parte del Gobierno y sus gorilas -Mossos-" y denuncia ejemplos como "negar licencias municipales para la construcción de lugares de culto", "detención indiscriminada de musulmanes", "apoyo institucional y financiación a asociaciones de ideología nazi con el claro objetivo de intimidar a la comunidad musulmana", "exclusion de la mayoría de los ex cotizantes musulmanes de la sanidad publica" y " exclusión de los hijos los musulmanes de las becas de comedor.

Finalmente , el comunicado concluye instando a los medios de comunicación catalanes y las elites a "alejarse del discurso incendiario, racista y xenófobo que han alimentado y alimentan cada vez que hacen hincapié en las diferencias y el miedo al otro".

144 Comentarios

#91 Ross, Barcelona, 05/09/2013 - 14:33

Pues me pareceria estupendo que grupos de terroristas de todo el mundo amenazaran las elites para que los pueblos pudieran vivir en paz. Mal me temo que la mayoria de terroristas estan financiados por las elites para dirigir a la sociedad hacia un rumbo o otro.

#90 Maria, Barcelona, 03/09/2013 - 22:25

Por desgracia nos toca agachar la cabeza. No quiero que pase como en el 11-m. Que por decisiones politicas, mueren civiles.

#90.1 oscar, barcelona, 14/10/2013 - 16:10

asi nos va.. por agachar la cabeza.. ya de paso les regalamos España y que nos tomen como esclavos!! vergüenza de país!!

#89 Papaluna, Barcelona, 01/09/2013 - 21:25

Gestos nazis! Gestos nazis! Fins i tot aquests imbècils es permeten titllar de nazi al contrari. "Nazis intimidant a la comunitat musulmana!" diuen.

#88 josepxicot, Barcelona, 31/08/2013 - 23:52

Això sembla que èsun montatge del que volen que
la Generalitat es baixì els pantalons,bè si els musul
mans ens fan mal,demostrarà que sòn els nostres
enemics.PxCal poder,això si amb l ´exercit espanyol.

#87 Xavi, Barcelona, 31/08/2013 - 15:05

El Govern català maltracta els Mossos i rebutja l'Exèrcit espanyol ja que els independentistes volen crear un Estat català imaginari i fantasiós en un món real i malauradament perillós.

És el que faltava a tant despropòsit de Mas i companyia nacionalista. Ara a més els catalans hem de tenir por.

#87.1 Marc, Sabadell, 31/08/2013 - 17:25

Doncs ja ho saps, marxa a la gran capital del imperio on mai és pon el sol, Madriz, i allí a la meseta corrupta estaràs segur i a "salvo" dels malignes nacionalistes catalans. Això si, jo de tu no i aniría en ave, als vostres ex aliats moriscos no els caieu gaire bé com vam comprovar fa uns anys..