Sociedad · 28 de Octubre de 2010. 14:12h.

Ataque antitaurino en nombre de las JERC

Pintadas contra terneros en una ganadería de las Terres de l'Ebre

Ataque antitaurino en nombre de las JERC

Los toros, en la plaza, con las pintadas

Una veintena de toros y vacas bravas del ganadero Rogelio Martí han aparecido pintados con sprays en una plaza de la población tarraconense Alfara de Carles, según las imágenes de Facebook del candidato del PP por Tarragona, Rafael Luna.

En la plaza se han encontrado varias pintadas de contenido antitaurino. En las pintadas realizadas con spray, han aparecído leyendas como la de "asesinos" y "viva la ILP", además de la leyenda "JERC".

Fuentes oficiales de las JERC han negado ser-sus autores porque "allí no tenemos ninguna agrupación". "Las JERC no están constituidas en las Tierras del Ebro desde hace muchos años, pierde tanto, las pintadas son de dudosa autoría". "Si alguien ha hecho nada es a título individual". han añadido.

Tanto la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de las Tierras del Ebro como el Partido Antitaurino y contra el Maltrato Animal rechazan la acción para que se provocó un sufrimiento innecesario a los animales.

Bous pintats

17 Comentarios

#17 Adam, Manlleu, 31/10/2010 - 15:37

És veritat, quan algú fa alguna cosa ilegal no firma, perqué si no els podrien identificar i multar, i moltes vegades firmen amb noms d'altres grups o persones que volen fer mal o riure'sen.

#16 denuncia, tgn, 30/10/2010 - 21:05

Las JERC cuelgan carteles en cualquier elemento del mobiliario urbano, y eso es un delito aunque jamás les multen.
Limpiar todo eso tiene un coste muy alto, y el colmo es que esos carteles están subvencionados con dinero público.

#15 laura, sils, 29/10/2010 - 15:58

por toda la geografia catalana se pueden ver pintadas con firma jerc. se deberia de sancionar a estos incivicos que pintan y si es con dinero publico exigir dimisiones inmediatas. las urnas los podran en su justo lugar, las encuestas son demoledoras con ellos y ya son muchos años cayendo en picado.

#14 Fernando Torres, Barcelona, 29/10/2010 - 13:56

Burdo montaje taurino, que aprovecharon para torear un rato y echar la culpa a los antitaurinos. Si alguen hace un acto ilegal, no lo firma.

#13 david, L'Hospitalet, 29/10/2010 - 11:10

Està confirmat: han estat uns vàndals pro taurins que han estat jugant amb els animals i després els han pintat...ja m'extranyava les faltes d'ortografia en català i els punts a JERC...