Sociedad · 14 de Junio de 2017. 20:11h.

Aún más bochorno

La Generalitat alerta sobre temperatures extremas hasta el viernes

Aún más bochorno

Alerta per onada de calor

Protección Civil ha activado este mediodía la Alerta del Plan de Protección Civil PROCICAT por Ola de Calor ante la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) del inicio de un episodio de temperaturas extremas hoy que puede alargarse hasta el viernes. Además, siguiendo su protocolo interno y de acuerdo con este aviso, la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT) ha puesto en fase 2 de alerta el Plan de actuación para prevenir los efectos de las posibles olas de calor sobre la salud (POCS).
 
Hay posibilidad de que se supere el umbral de temperaturas extremas para esta época del año en casi toda Catalunya. Mañana jueves las comarcas del litoral y prelitoral dejarán de estar afectadas por esta situación de temperaturas extremas y viernes sólo permanecerán afectadas las comarcas de Lleida, además de Anoia, Bages, Priorat, Ribera d'Ebre y Terra Alta.
 
En Valls (Alt Camp), el percentil 98 de calor está situado en 36,3 grados; en Colera (Alt Empordà) en 35,9; en la Sede de Urgell (Lleida) en 36,6; en Igualada (Barcelona) en 38 grados; en Cervelló (Barcelona), en 36,8 grados, y en Lleida (Segrià), en 38,1 grados.

2 Comentarios

#1 Kropotkin, Vic, 14/06/2017 - 20:59

Que susto, por un momento pensaba que era la Forcadell entrando en el Parlament dispuesta a darlo todo.... Jua, jua, jua,...

#1.1 Tyci, Barna, 15/06/2017 - 00:48

Eres un cachondo, ja,ja,ja