Sociedad · 6 de Enero de 2017. 10:54h.

Bancos contra coches en la supermanzana

Los vecinos creen que favorecerá el botellón

Bancos contra coches en la supermanzana

Asientos instalados a pocos metros de la calzada

Los cambios que está realizando el Ayuntamiento de Barcelona en la supermanzana del Poblenou no están gustando a los vecinos. Entre las medidas que critican, está la instalación de bancos y sillas a un metro de distancia de la calzada, por donde circulan los vehículos. Tampoco están satisfechos con la colocación de macetas de gran tamaño.

Los vecinos consideran que estas modificaciones son “chapuzas” y han recordado que la supermanzana de Poblenou era una prueba piloto que, en su opinión, “no ha funcionado” y por la cual cosa piden su retirada. De hecho, la Plataforma de Afectados por la Supermanzana del Poblenou tiene previsto manifestarse los días 16 y 19 de enero cortando varias calles del barrio.

Uno de los vecinos, Miquel, ha denunciado en twitter que “la alcaldesa habilita el primer botellón en medio de la Supermanzana de Poblenou”. José Montón, por su parte, ha ironizado en la misma red social preguntando si “¡la Supermanzana ya dispone de helipuertos para OVNIS! ¿O es un nuevo rodaje en Poblenou? El entorno se inquietante y desértico; como mandan los cánones”.

Otra vecina molesta con la iniciativa del gobierno municipal, Montserrat Tudela, ha tuiteado que “¿no era una prueba piloto? Nos han engañado. Los vecinos no la queremos, es un desierto y un caos para las calles de alrededor”.

Bancos y asientos colocados en la supermanzana del Poblenou

8 Comentarios

Publicidad
#5 Manuela , Barcelona , 16/01/2017 - 12:51

Los vecinos sí que queremos la SUPERILLA .Soy vecina y puedo afirmar que somos muchos los que estamos encantados con los beneficios que la creación de las Superillas reportará a todos barceloneses. Necesitamos espacios libres para limpiar el cielo de nuestra ciudad.
La manifestación ha sido seguida

#4 fran-bcn, bcn, 06/01/2017 - 19:50

Visc a Sarria- SV i on abans es podía aparcar ara hi ha bancs, i per les nits grups de joves no paren de xerrar a grito pelado i porros a tutipleni.....No se que contamina mes.....

#4.1 pepe.-., andorra, 06/01/2017 - 21:18

igual es una maniobra de distraccion, mientras tu estas pendiente de los del botellon, te olvidas de q con la otra mano, te estan quitando la cartera...

#4.2 Pragman, Hospitalet de Llobregat, 07/01/2017 - 08:35

Si beben mucho y fuman porros deben tener cuidado que entonces ya no hace falta la burundanga. También si se enganchan y son de familias quiero y no puedo igual deben hacer cosas de tratamiento médidoc externalizado para así

#4.3 Pragman, Hospitalet de Llobregat, 07/01/2017 - 08:37

de esta manera conseguir pingües ingresos exentos de tributar y cotizar para mantenerse el vicio. Empiezan por los porros y mal asesoradas y asesorados estas jóvenas y estos jóvenes acaban con las porras (no de cuerpos policiales).

#4.4 pepe.----, andorra, 09/01/2017 - 14:20

si lo unico q hacen es beberse unas cervezas y fumarse unos porros en la calle sin molestar a nadie, no veo donde esta el problema, otra cosa es q la lien parda cada vez....A mi los q me molestan son los q toman decisiones unilaterales sin consultar a los vecinos, pq ellos tambien tienen derecho a decidi

#2 pepe.-., andorra, 06/01/2017 - 14:09

ingenieria social, lo de menos es lo de la superisla, de lo q se trata es de ver hasta donde aguantan las personas cuando les chuleas. En Can Fanga estan en eso, a ver hasta donde aguantan. Pq de los 400 amigos de colau q quiere enchufar, nadie a piado.

#1 Pepet, BCN, 06/01/2017 - 13:42

Què es pot demanar a una alcaldesa que al seu curriculum REAL només consta el ser "agitadora social" i defensar una plataforma hipotecaria quan ella vivia de lloguer? Doncs res. Ja ho veilleu,..només viu de generar "espectacle" i situacions esperpèntiques.
Recomano que es dediqui al TEATRE.