Sociedad · 19 de Marzo de 2012. 17:52h.

"Bauzà tiene por objetivo principal exterminar nuestra lengua"

El maestro jubilado en huelga de hambre por el catalán dice que regidores del PP "me han hecho llegar su apoyo"

"Bauzà tiene por objetivo principal exterminar nuestra lengua"

Bonet, en una foto de archivo

El maestro jubilado en huelga de hambre en Mallorca, Jaume Bonet, ha asegurado que el presidente del Gobierno insular, José Ramón Bauzà, "tiene por objetivo exterminar nuestra lengua". "Dijimos en su día que no queríamos morir, pero que jugaríamos fuerte. Ya veremos", ha remachado sobre su postura.

"Cuando nos quiten la obligación legal de hablar catalán en la administración estaremos en la alfombra. Cualquier funcionario nos podrá decir 'no te entiendo" y eso ya será lo último", ha señalado en una entrevista en RAC1.

Bontet, que lleva casi tres semanas en huelga de hambre, ha indicado que "no he recibido ninguna comunicación del Gobierno balear. Hay diputados que públicamente han reaccionado de manera desagradable. Pero también concejales del PP que indirectamente me han hecho llegar su apoyo".

El activista ha remarcado que "el próximo domingo haremos una reunión para decidir qué estrategia seguimos. Porque ésta la han desbaratado. Esta huelga de hambre continúa i continuará bastante".

Según Bonet, "en Mallorca el uso social del catalán es igual que en Barcelona. Por la calle domina el castellano y en casa hay un un conocimiento similar. En los pueblos hay un uso más arraigado. Pero legalmente se da una situación de colonización. Una lengua que no es la propia tiene un estatus de obligatoriedad superior a la del propio territorio".

Para este maestro jubilado en huelga de hambre por el catalán el "ataque contra las lenguas minorizadas y minoritarias en todo el mundo forma parte del mismo sistema de concentración de poder económico, energético y financiero que han provocado intencionadamente la crisis económica. Quieren extinguir la diversidad. Donde hay una resistencia más pequeña hay una oposición más fuerte".

49 Comentarios

#19 Joanjo, bcn, 20/03/2012 - 17:10

Mentre distreuen els mallorquins de bona fe amb els atacs al català, intenten que surti el menys possible la mala gestió del PP i la corrupció que com a màxim exponent té el màxim mandatari del PP sr. Matas. Ara, als mallorquins els han votat per aclamació, Déu n'hi dó

#18 Identidad, España, 20/03/2012 - 12:17

Obsesionados con la identidad cultural, olvidasteis vuestra identidad racial. El daño ya está hecho y es irreversible. Los "nous catalans" son de origen marroquí, ecuatoriano y senegales. Cataluña será una región extraeuropea en menos de 3 generaciones.

#18.1 Font Cuitora, La Llacuna, 20/03/2012 - 12:32

Si t'ho mires amb ulls racistes, això seria tal com dius. Però tu, ignorant, no saps que Catalunya ha rebut nombroses immigracions al llarg dels segles i totes s'han integrat i col.laborat a fer-la gran i civilitzada. No, Catalunya no s'ho mira amb ulls racistes i per això té un gran futur.

#18.2 jajajjaaaaaa, Barcelona, 20/03/2012 - 14:29

no clar a catalunya no hi ha racistes : PXC, "Fora xarnegos", la majoria d´indepes, mitja CIu........segueixo ?

#18.3 luis, barcelona, 20/03/2012 - 15:51

dius:
Si t'ho mires amb ulls racistes, això seria tal com dius. Però tu, ignorant, no saps que Catalunya ha rebut nombroses immigracions al llarg dels segles i totes s'han integrat i col.laborat a fer-la gran i civilitzada.
LA proxima CATALUÑA MORA
hasta ahi no habiamos llegado
pero YA ESTAMOS

#17 Francesc, Badalona, 20/03/2012 - 12:16

Tot el meu suport a en Jaume Bonet. Pit i collons

#16 Identidad, España, 20/03/2012 - 12:15

La seña de identidad más importante que tiene un pueblo es su identidad racial.Y esa identidad ya ha sido exterminada en Cataluña a base de inmigración.El 40% de los niños que están naciendo en los hospitales catalanes son niños no-blancos hijos de inmigrantes de genes extraeuropeos

#16.1 Alwix, Barcelona, 20/03/2012 - 15:18

Alcover vol dir ramadà en àrab, i rambla riera, també en àrab. I si parlem d'Andalucia o Calència només cal veure la cara de la gent per veure-hi l'herència àrab. I què?

#15 LOLA, BARCELONA, 20/03/2012 - 11:53

Aquest home és un heroi.

#15.1 luis, barcelona, 20/03/2012 - 15:52

¿Y de coeficiente mental, como anda?