Sociedad · 24 de Noviembre de 2017. 18:57h.

Bomberos contra Policías

Declaran por el escarnio a agentes en Reus

Bomberos contra Policías

Bomberos el día de la huelga general (foto: @ANC_Bombers)

Cuatro integrantes del cuerpo de Bomberos de Reus han declarado este viernes en el Juzgado de Instrucción número dos de Reus, en la causa que se instruye a raíz de la denuncia del Cuerpo Nacional de Policía por un supuesto delito de incitación al odio. La juez investiga su posible participación en las protestas del día 3 de octubre ante el hotel Gaudí, donde se alojaban los policías.

Los bomberos sólo han contestado las preguntas de sus abogados. La magistrada ya solicitó un detalle de las salidas que efectuaron los camiones desde el Parque de Bomberos el día 3, y si alguno de ellos se desplazó hasta el hotel. Se les imputa un delito de incitación al odio y otro de malversación.

También han declarado dos responsables de un gimnasio próximo al hotel, que estarían acusadas de haber negado la entrada a los agentes de policía por las quejas de otros clientes. Esta es una causa que tiene, en total, 13 investigados. A los seis que han declarado este viernes, hay que añadir el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, y seis concejales más.

La acusación contra los cargos electos se centra en un manifiesto que firmaron el mismo día 3, donde se pedía al establecimiento hotelero que dejara de alojar los agentes de la Policía Nacional. La presión popular provocó que los agentes fueran del hotel el día 5 de octubre.

El alcalde y los portavoces del PDeCAT, ERC y Ara Reus declararon ayer, pero no lo hicieron los concejales de la CUP investigados, ya que consideran que la justicia española no los ampara. Los tres concejales 'cupaires han recibido hoy la segunda citación, pero reiteraron que no se presentarán a declarar.

Por su parte, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, negó que se hubiera cometido delito, añadiendo que su actuación fue, sólo, “para garantizar la convivencia”.

Carles Pellicer, alcalde de Reus

5 Comentarios

Publicidad
#5 Sharp, Tarragona., 25/11/2017 - 17:21

Este eximio jurista parecía desconcocer que la denegación de acceso a un establecimiento publico dbbe basrase no en la voluntad del propietario. No se puede negar el acceso porque me sale del "tronsd" y en éste aspecto hay decenas de sentencias pore dsescriminacion de un colectivo, sean el que sean.

#4 Sharp, Tarragona., 25/11/2017 - 17:21

Este eximio jurista parecía desconcocer que la denegación de acceso a un establecimiento publico dbbe basrase no en la voluntad del propietario. No se puede negar el acceso porque me sale del "tronsd" y en éste aspecto hay decenas de sentencias pore dsescriminacion de un colectivo, sean el que sean.

#3 Sharp, Tarragona, 25/11/2017 - 17:20

Ayer vi la entrevista a un reprsenate de no se que en 8TV, que decía que los bomberos solo hacian de servicios de seguridad. No sabía que la Policia autobómica dejab hacer este trabajo a otros. Además un Jurista defendia el derecho de admision, por lo que segun el un establecimiento podía impedir "legalmente" a quien quisiera pidiera acceder.r

#2 Pere, tgn, 25/11/2017 - 09:21

No està prou saturada la justícia que encara la carreguem més amb xorrades...

#1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 24/11/2017 - 23:43

De estos elementos se está hablando poco en los medios de comunicación, pero conviene recordar que los bomberos fueron la guardia de corps de los indepres al menos desde el 1-O. Espero que se estén preparando ya los expedientes disciplinarios correspondientes y, si hay motivo, las demandas. En el talego estos musculitos serán populares.