Sociedad · 21 de Mayo de 2015. 19:06h.

Caos en el Metro el día que Vila pide el "traspaso total" de Cercanías

Entre 250 y 300 personas que viajaban en la línea 9 tienen que ser evacuadas en la Sagrera por la avería de siete trenes

Caos en el Metro el día que Vila pide el "traspaso total" de Cercanías

Imagen de uno de los trenes (Foto: 3/24)

Entre 250 y 300 personas que viajaban a las líneas 9 y 10 han sido evacuadas por los túneles por un error técnico que ha dejado 7 convoyes bloqueados en las vías. Estas líneas han quedado inutilizadas entre la Sagrera y Can Zam y Gorg.

Los convoyes, que en este caso son los automáticos que van sin conductor, se han detenido alrededor de las 15:00 horas. Los pasajeros han quedado encerrados dentro de los vagones y no han podido salido hasta casi una hora después que es cuando se han abierto las puertas y han tenido que marchar por los túneles.

El problema ha sido un error técnico que ha hecho fallar el sistema de control de tráfico y es por ello que todos los trenes que circulaban en ese momento se han detenido. Los pasajeros se han quejado de "la falta de recursos". "Nos hemos puesto nerviosos porque hemos estado mucho rato encerrados sin poder salir", dijo una mujer que viajaba en uno de los vagones. De hecho, una persona ha tenido que ser atendida por los servicios médicos debido a un ataque de nervios.

Precisamente, este mismo jueves también se ha colapsado el servicio de Cercanías por una avería que ha afectado 80.000 usuarios y 200 trenes. Es por ello que el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha dicho que el Gobierno reclamará al Ministerio de Fomento "el traspaso total de Cercanías" si no garantiza a corto plazo un buen servicio.

20 Comentarios

#9 Josep, Vilanova i al Geltrú, 21/05/2015 - 22:25

Els qui compareu l'incident d'avui de Renfe amb el del Metro es nota que sou usuaris de Rodalies. Els retards, avaries i manca d'informació a Rodalies és habitual, els accidents a Metro, són això, accidents. Comparar 7 metros afectats amb 200 trens és negar l'evidència. Feu com els mals polítics.

#8 Carlos Gomez, Bcn, 21/05/2015 - 21:01

Sort que tenim a la senyora Rahola, al senyor Quico i a l´iman Baste que ens explicaran el perque de tot plegat.
I sobre tot qui es el culpable, que segur que es espanyol. per com hi ha tants espanyols que ens odien han de filar molt prim.
L´estan buscant..

#7 Carlos Gomez, Bcn, 21/05/2015 - 20:51

La Renfe i Espanya son un desastre i nomes estan rumiant com putejarnos un dia si i un altre tambe.
En canvi la Generalitat regala cursos d´espeleologia forçada als pasatgers de les linieas 9 i 10 del magnific metro de BCN sense sobrecost.
Retornem al somniat 1714.
Ojapidai.

#7.1 Xipolleig, Barcelona, 21/05/2015 - 21:17

A Espanya estan preparant un curset d'aviació a l'aeroport de Ciudad Real i al de Castelló. Llàstima que el de Ciudad Real estigui en fallida i en el de Castelló ni aterrin ni s'enlairin avions.
En Carlos Gómez té entre molts defectes, no mirar-se al mirall abans de parlar

#7.2 Carles parla a Xipolleig, Barcelona, 22/05/2015 - 00:05

Hay un curso en polaco muy interesante impartido en el aeropuerto de Alguaire

#6 La mateixa canço i el discs RATLLAT, Barcelona, 21/05/2015 - 20:29

Esta molt clar
LA CULPA ES DE MADRIT O D'ESPANYA
i tot arreglat

Aqui no hi han problemes
tenim la sor de tindre sempre ELS ALTRES
Aixi dona gust governar

#6.1 Ratllat? i tant, Barri Sessam, 21/05/2015 - 21:05

i tant que la culpa es de Madrid. Has de comptabilitzar quantes errades son per culpa de les Espanyes a nivell infraestructures. Ja estem una mica fins els nassos de les incompetencies de Madrid. Clar que aquí tením errades, però la realitat en inversions es tossuda . INDEPENDÈNCIA O DECADÈNCIA

#6.2 Carles, Barcelona, 22/05/2015 - 00:11

A ver si os quitáis la drogadicción al nacionalismo que os inocula tv3 y os dais cuenta que os exprimen el bolsillo y os usan de peones estos cuatro politicuchos separatas que les importa los más mínimo la indepe

#5 Joan, CATALÀ EMPRENYAT AMB EL NACIONALISME!, 21/05/2015 - 20:19

QUINA VERGONYA!!!
ESTA MAÑANA TV3 TENÍA 3 DIRECTOS PARA DESPOTRICAR DE RENFE, Y ESTA TARDE?????
Esteu acabats, nacionalistes!!

#5.1 Xipolleig, Barcelona, 21/05/2015 - 20:52

En Joan diu " Esteu acabats, nacionalistes!! .
Tan malament creus que els hi aniran els resultats a PP-C'S-Falange-PxC-UPyD i PSOE ?