27 de Mayo de 2013. 14:52h.

43 comentarios

2565 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

Colom inaugura una mezquita en el Alt Penedès

La Fundación Nous Catalans dice que Ziani está "exiliado forzoso" en Marruecos

Imagen del acto (Foto: http://www.nouscatalans.cat)
Imagen del acto (Foto: http://www.nouscatalans.cat)
Imagen del acto (Foto: http://www.nouscatalans.cat)

El secretario de Inmigración de Convergència y director general de la Fundación Nous Catalans -vinculada a CDC-, Àngel Colom, ha inaugurado una mezquita en Els Monjos (Barcelona). La fundación justifica la ausencia al acto de este sábado del presidente del espacio Catalanomarroquins, Noureddine Ziani -expulsado de España acusado de fomentar el salafismo- porque está "exiliado forzoso" en Marruecos.

El dirigente de CDC ha exhortado a los musulmanes penedesencos "a ser unos catalanes más". Además, ha recordado la expulsión reciente, "por catalanista", de Ziani, el cual "espiritualmente está hoy aquí con nosotros y que un día haremos que vuelva a Catalunya con todos los honores".

La inauguración del oratorio de Els
Monjos ha contado también con la presencia del presidente del grupo municipal de CIU en el Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos, Juan Bautista Rubio, del rector de la Parroquia de la ciudad, de muchos vecinos de la población , miembros de la comunidad musulmana de la comarca y una representación de la dirección de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC), y del Espacio catalanomarroquí de la Fundació Nous Catalans.

En este sentido, destaca la presencia de Atiq Bouhouria Moulay Melian, esposa de Noureddine Ziani, el cual, según la fundación, está "exiliado forzoso en Marruecos". Por parte de la dirección de la Fundació Nous Catalans, han estado Colom, Èric Bertran, subdirector general, y Rodrigo Roco, director del espacio catalanoargentí.

Colom
y el resto de invitados han sido recibidos por la comunidad musulmana de Els Monjos con un aplauso a la entrada del nuevo oratorio musulmán. Después se han hecho unos pequeños discursos a cargo de los representantes de la comunidad musulmana del Alt Penedès o, entre otros, el propio Colom.

También ha hablado en nombre del ayuntamiento el regidor de CiU y jefe de la oposición ya que, según la Fundació Nous Catalans "inexplicablemente ni la alcaldesa socialista y ningún concejal del equipo de gobierno" han asistido al acto .

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/prhrfvz

43 comentarios

#32 Viriato, barcelona . 28/05/2013 - 16:32

 

Valorar

Positivo Negativo

ESTA MEZQUITA TAMBIEN ES UNISEX OSEA
MACHISTA ?

3

. .

#31 amoscaciques, Girona. 28/05/2013 - 16:04

 

Valorar

Positivo Negativo

Molt bé,Colom, fent país,si senyor. Les mesquites seran les noves seus de CiU per aconseguir l´estat propi? Potser aconseguiràs deixar de ser Espanya per ser una nova regió del Marroc...en fi.

5

. .

#30 Núria, Reus. 28/05/2013 - 11:12

 

Valorar

Positivo Negativo

No veig la diferència entre inaugurar mesquites i ferias de abril.

-10

. .
 
 

#30.1 don Pelayo, Barcelona. 28/05/2013 - 16:01

Valorar

Positivo Negativo

4

. .

Pues hay bastante diferencia,Núria, aunque,es difícil que tú lo entiendas,porque eres "bona catalana" y claro,todo lo que no sea CiU,ERC,els castellers, TV3,correbous,calçots,L Luís LLach y el Bon cop de falç...lo demás,colonos,immigrant es y no integrados.
En fin,tú te lo pierdes.

#29 anacleto, BCN. 28/05/2013 - 10:57

 

Valorar

Positivo Negativo

El suicidi, continua.

13

. .

#28 fernandomartinez@@, bse. 28/05/2013 - 10:33

 

Valorar

Positivo Negativo

República arabe de CATALABIA, Nuevo Estado de la Organización de estados Africanos con el islam como religion, el árabe como lengua oficial y única, la Sharia como ley judicial, y el burka como trapo nacional, para hacerlo más histórico, nombrarán Conde de Barcelona al Rey mohame de Marruecos,

11

. .
 
e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Sociedad - Colom inaugura una mezquita en el Alt Penedès

Compromès amb l'ètica periodística Plató Obert de Produccions


 
Generalitat de Catalunya