Sociedad · 10 de Junio de 2013. 17:23h.

Contra Felipe de Borbón

Una veintena de entidades proponen al Parlament que no reconozca al Príncipe cuando abdique el Rey

Contra Felipe de Borbón

El Príncipe, en una imagen de archivo

Una veintena de entidades soberanistas proponen que el Parlament se desvincule "del Reino de España y se deniegue el reconocimiento al nuevo jefe de estado español" si Felipe de Borbón llega a ser rey.

Estas entidades -entre ellas Catalunya Acción, el
Centre Català de Negocis o Sobirania i Progrés- han firmado un manifiesto en el que piden que Catalunya no reconozca al Príncipe Felipe como nuevo rey de España.

Así, proponen al Parlament que "en caso de abdicación, incapacitación o muerte del actual jefe de estado, Juan Carlos de Borbón y Borbón, si su hijo y heredero quiere poseer la corona sin ser refrendado en una votación democrática por la mayoría de los ciudadanos catalanes, el Govern, en ejercicio de su soberanía política y amparado por los derechos históricos de la nación catalana, mediante solemne acuerdo parlamentario, declare el Principado de Catalunya desvinculado del Reino de España y se deniegue el reconocimiento al nuevo jefe de estado español ".

"Y que a continuación, el Parlament se convierta en asamblea democrática constituyente, para proceder con inmediatez a la proclamación de una República libre dentro del espacio europeo", añaden. También "exhortamos a los Ayuntamientos de Barcelona, Girona y Cervera" a desvincularse "de una monarquía foránea, parasitaria del erario público, establecida en Catalunya por la fuerza de las armas, que no reconoce ni respeta la soberanía catalana" retirando los títulos catalanes a los Borbones.

Este texto se ha hecho coincidiendo con el primer aniversario de la llamada Declaración de Montsuar, mediante la cual las mismas entidades pedían al Parlament que tramitara la propuesta legislativa correspondiente para no reconocer al rey de España, Juan Carlos I, como conde de Barcelona y a su heredero Felipe de Borbón, como príncipe de Girona, duque de Montblanc, conde de Cervera y señor de Balaguer.

22 Comentarios

Publicidad
#18 FUERA YA, MONARCAS Y CHYUPOPTEROS, badalona, 11/06/2013 - 12:08

No podem acceptar en el segle XXI un estat feudalista, no volem ni monarquia ni borbons ni punyetes. JA TENEN PROUTA-PASTA NO ? doncs ARREANDO, perque sino farem servir la guillotina com a frança, pocasoltes, anar robant a suiza i mamant tota la p. vida, pero que s'han pensao colla de mamondorrios

#17 j. ester, tgn, 11/06/2013 - 09:52

No cal esperar que abdiqui el rei.

#16 Jordi, a salvo de nacionalistas., 11/06/2013 - 04:03

Al menos, estos no cridan "Mori el borbo". Se conforman con pasarlo por las urnas. Y, ¿para cuando un plebiscito para la independencia de Barcelona? ¡La Catalunya profunda ens roba!

#15 alemany stolberg, tortosa, 11/06/2013 - 00:30

jo pensava que lo mes ridicul que havia vist es al Montilla, pero ara tot se esta superant dia a dia

#14 Pepfort, Tarragona, 10/06/2013 - 23:43

Despres de tots els "lius" que te la monarquia com pot haver-hi algu que els hi dongui suport. Això és com el PP, veient que estan fent tot el contrari del q havien dit i a sobre plens de casos de corrupció, com els pot votar algú amb dos dits de front. I ni un plega ni va a la preso, a vivir!!!