Sociedad · 13 de Junio de 2017. 11:47h.

Crispación en Reus por los carteles de la AMI

Pintan una bandera española encima de un cartel y quitan el otro

Crispación en Reus por los carteles de la AMI

Entidades y asociaciones independentistas pusieron el pasado el viernes dos carteles en las entradas de Reus donde se señalaba que la ciudad forma parte de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). Tres días después, uno de los carteles ha sido arrancado y el otro muestra una pintada de la bandera española encima.

Partidos como Ciudadanos ya han aprovechado para denunciar "la confrontación entre vecinos que ha generado la colocación de los carteles", destacando que "una parte de los reusenses no quiere pertenecer a la AMI, porque no quiere la independencia de Catalunya", en palabras de su portavoz en el ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez.

Por ello Ciudadanos lamentó que se usen "espacios e instalaciones públicas con fines partidistas". También el PP de Reus ha querido hacer sentir su malestar y ha preguntado al alcalde, Carles Pellicer, "quien ha autorizado a poner estos rótulos en el espacio público" y si piensa "hacer algo". Desde la ANC de Reus, por el contrario, han criticado a través de twitter la "intolerancia" de estas acciones.

Reus se adhirió a la AMI en julio de 2015 con los votos de CDC, la CUP, ERC y Ara Reus. Los concejales de Ciudadanos y la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC) presentaron un recurso contencioso contra esta decisión del pleno, y un juez anuló el ingreso del consistorio a la AMI en una sentencia del pasado febrero.

Tanto la AMI como el ayuntamiento presentaron recurso al TSJC, y el alcalde de la ciudad ya adelantó que no saldrían de la asociación hasta que no hubiera una sentencia firme. Sin embargo, el Ayuntamiento no paga actualmente la cuota anual de la AMI y no lo hará hasta que no se resuelva la situación legal.

4 Comentarios

#3 Eduardo González Palomar, Manlleu, 13/06/2017 - 16:16

Casi todas las placas de la casta independentista (AMI) han sido atacadas por la Resistencia (155 fotos): https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157669517548354

#3.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 13/06/2017 - 21:04

Gracias por tu trabajo. ¡Viva la resistencia!

#2 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 13/06/2017 - 13:16

Només es crispen els espanyolistes, que són minoria. Els altres feliços.

#1 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 13/06/2017 - 13:16

Només es crispen els espanyolistes, que són minoria. Els altres feliços.