Sociedad · 7 de Julio de 2016. 17:50h.

Denuncian que un restaurante en Barcelona no atiende en catalán

Una clienta se queja de que la reciben diciéndole "no entiendo catalán"

Denuncian que un restaurante en Barcelona no atiende en catalán

Tuit de Diana Coromines

Una mujer ha denunciado en su cuenta de twitter que en un restaurante céntrico de Barcelona no la han atendido en catalán. "En el restaurante Neri me reciben así: no entiendo catalán", ha asegurado Diana Coromines, quien ha añadido que su petición de ser atendida en catalán tampoco ha sido bien recibida por el encargado del establecimiento. "Me quejo al encargado y ¿qué me responden? Tú no eres nadie", ha aseverado la clienta en twitter.

 

"Les recuerdo mis derechos lingüísticos (amparados por ley) y me responden con tono agresivo y desprecio. Inaceptable ", ha añadido Diana, al mismo tiempo que ha anunciado que presentará una "queja y denuncia en la Agencia Catalana de Consumo".

 

El portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joquim Forn, también ha dado su opinión al respecto y, en este sentido, ha escrito en la misma red social: “gracias por la información. Alguna vez he ido a comer. Acaban de perder un cliente".

200 Comentarios

Publicidad
#91 Francisco , barcelona, 23/07/2016 - 02:35

Volve, Franco

#90 Chupadme un vohue, barcelona, 23/07/2016 - 02:21

Nada... yo tengo un restaurante, y lo atiendo yo...no hablo catalán... Pero lo entiendo,,, aunque hay catalanes muy toca huevos, y realmente boludos, que te hablan bajito para q no les entiendas, y con la música y el ruido es imposible entender...
Gralmente, los catalanes son unos imbéciles

#89 Tirant, Bcn, 10/07/2016 - 20:25

Restaurant Neri. M'ho apunto per acudir sovint. Començaré dissabte que ve.

#88 que viva el Neri, bcn, 10/07/2016 - 14:27

Lo que no dice Diana Cagominas es que había un letrero que decía: "Reservado el derecho de admisión".
Entre las no admisiones están los simpatizantes del nazismo, por supuesto.

#88.1 Ingrid, Reus, 11/07/2016 - 16:03

Perdona, resulta que el dret d'admisio nomes serveix en cas de perill inminent per a la resta d'usuaris, com per exemple una persona agresiva, mai per discriminacio,ni racial ni cultural ni per les maneres de vestir, Tenir aquest cartell nomes et dona dret de fer fora a algu que suposi un perill

#87 curro, cordoba, 10/07/2016 - 11:44

quien es dueño del restaurant? quien paga los impuestos, al parsonal , ect ect? altur mas , ada colau .si yo fuera el dueño del restaurante colocaria un cartel en la puerta que dijera, vienvenidos a mi casa donde se habla en castellano, quien no le guste que no entre

#87.1 Pepet 65, Barcelona, 10/07/2016 - 14:57

Bienvenido, Artur Mas, Ada Colau, En castellano y Catalán. Mas cultura.

#87.2 Norbarag , Barcelona , 10/07/2016 - 21:27

Seria fantastico si ademas supieras escribir en castellano sin faltas de ortografia. Cuida mejor la lengua que defiendes