17 de Febrero de 2014. 09:29h.

0 comentarios

1358 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

Detenido un sanador por abusar de una menor

El hombre de 54 años está acusado de varios delitos de abusos sexuales a mujeres

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la mañana del pasado 6 de febrero un hombre de 54 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales, entre los que hay una menor de 13 años, e intrusismo profesional.

El hombre afirmaba que tenía poderes curativos que Dios le había dado y que su única intención era ayudar a las mujeres que estaban enfermas, tanto física como emocionalmente. Sin embargo, el falso sanador pasó de pedir la voluntad por su ayuda hasta fijar una tarifa de 10 euros por visita, visitas que recomendaba que se repitieran de dos a tres veces por semana.

En un primer momento el hombre atendía a familiares cercanos y vecinos de su barrio, pero su éxito a través del boca a boca amplió considerablemente su círculo de pacientes. Las víctimas confiaban ciegamente en las habilidades de él a pesar de que las técnicas que usaba para curar las enfermedades eran , como mínimo, extrañas.

También se daba la circunstancia de que, a menudo, el detenido detectaba numerosas nuevas enfermedades que las mujeres desconocían que sufrieran como fibromialgia, tumores y malformaciones en ovarios, genitales y pechos y sólo él tenía capacidad para curarlas. Sus habilidades también servían para evitar futuras sorderas , hacer más grandes los senos de las mujeres, aumentar su capacidad torácica, hacer ganar o perder peso, rectificar supuestos narices torcidas y caderas desviados, entre otras cosas.

Las técnicas que usaba para curar sus víctimas se basaban en la imposición de manos en los lugares donde estaba la supuesta enfermedad, masajes e insuflar lo que él consideraba aire sanador. Todas estas técnicas se aplicaban a zonas genitales y los pechos. El sanador también insuflaba su aliento en las orejas, nariz y boca de las mujeres.

La mayoría de las veces eran su mujer, su hija o una ayudante, que confiaban en el don del sanador, quienes hacían los tocamientos mientras el sanador simulaba transmitir su poder mediante el contacto físico con la colaboradora. También se daba la situación de que el sanador utilizara otros pacientes para que es hicieran los masajes y los tocamientos entre ellas.

En algunos casos pero era él quien acababa tocando las partes íntimas de las víctimas ya menudo les pedía que se quedaran en ropa interior mientras estaban solos en la consulta.

En algunos casos el hombre pedía a la misma paciente que fuera ella quien aplicara masajes o tocamientos en sus parte más íntimas mientras él soplaba o acompañaba la mano de la víctima con su para transmitir sus poderes.

Las víctimas mantenían sus visitas presionadas por el miedo de que el sanador pudiera tener razón sobre las terribles enfermedades que diagnosticaba. Pero con el tiempo las pacientes se dieron cuenta de que nada cambiaba después de las visitas y vieron que las enfermedades que los diagnosticaba cada vez eran más inverosímiles.

Finalmente y después de hablar entre ellas concluyeron que las técnicas curativas del supuesto sanador eran una estafa y decidieron denunciar los hechos.

Los mossos detenerlo mientras se encontraba en su consulta ubicada ilegalmente en un trastero el pasado 6 de febrero de este año acusado de varios delitos de abusos sexuales e intrusismo profesional. Una vez pasado a disposición judicial el detenido ha quedado en libertad con cargos.

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/o9hsv6p

comentarios

Este documento no tiene comentarios. Si quieres ser el primero en comentar haz click aquí

Cingles Balus 269x90
e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Sociedad - Detenido un sanador por abusar de una menor

Compromès amb l'ètica periodística Plató Obert de Produccions


 
Generalitat de Catalunya