Sociedad · 11 de Noviembre de 2017. 16:49h.

Diada "por la libertad"

Miles de personas llenan la calle Marina para reclamar la salida "de los presos políticos"

Diada "por la libertad"

Soberanistas, en la calle Marina

Miles de personas convocadas por la ANC y Òmnium Cultural han llenado la calle Marina para exigir la salida de prisión de los ex consellers y de los Jordis con el lema "Libertad presos políticos, somos República".

La manifestación ha iniciado en la confluencia con la calle Pujades y bajará en dirección al mar hasta la avenida de Icària, donde se instalará el escenario y donde se harán los parlamentos. En la cabecera, están los familiares de los presos y una segunda con políticos.

Las entidades soberanistas organizadoras de la "Diada Nacional por la Libertad" han conseguido movilizar casi mil autocares, que han traido a Barcelona gente que se ha desplazado desde diferentes puntos de Catalunya.

Muchos de los manifestantes llevaban banderas estrelladas, pero también hay personas que han lucido banderas republicanas. Otros han mostrado carteles con lemas como "democracia" o "help Catalonia, save Europe".

Los asistentes han gritado consignas como "fuera las fuerzas de ocupación", "independencia", "libertad para los presos políticos" o "fuera la justicia española"; "No estamos todos, faltan los presos" y "democracia".

36 Comentarios

Publicidad
#24 Capitanes estelados, L'H, el cinturón rojo, 12/11/2017 - 00:27

Hola chavales, soy Torrente, jejejeje... Que, os habéis divertido esta tarde, no? Jejeje... A falta de pan, buenas son las manifas... Jejeje. Pues nada, majetes, seguid disfrutando, que el 22 de diciembre se os acaba el chollete, jejeje. Viva el Atleti !

#23 Carlos Gomez, lilas rojas y amarillas, 11/11/2017 - 19:28

Pero aquesta gent encara no s´ha enterat que tot aixo no era resmes que una comedia, una farsa, un simbolisme estrafolari creat per una oligarquia indecent i corrupte per fer xantatge a l´estat i negociar la seva impunitat despres de decenis de corrupcio desbocada ?

Que no saben el que li han dit la Carme i els seus compinxes al magistrat del TS ?

#22 La hora de los egoístas, Bcn, 11/11/2017 - 19:24

Emotivo homenaje a Chiquito de la Calzada en Barcelona.

#22.1 Capit@n España, HABÉIS PERDIDO., 11/11/2017 - 20:29

jajajajaja....No faltes al respeto al maestro. El humor de Chiquito era surrealista pero él lo sabia. Este rebaño se cree todo lo que le dicen sus cabestros.

#22.2 Capit@n España, HABÉIS PERDIDO., 11/11/2017 - 20:29

jajajajaja....No faltes al respeto al maestro. El humor de Chiquito era surrealista pero él lo sabia. Este rebaño se cree todo lo que le dicen sus cabestros.

#21 Léon, Bcn, 11/11/2017 - 18:59

Fantàstica manifestació, plena de raons, pacifica i sentit comú.

#21.1 Capit@n España, HABÉIS PERDIDO., 11/11/2017 - 20:31

Si, sobre todo de sentido común,,,,,Perdona que no llore.

#21.2 Raurell, Barcelona, 11/11/2017 - 21:13

Però no esteu reprimits brutalmente pel 155? Com és que us podeu manifestar lliurement?
I no han detingut a ningú per les seves idees independentistes?.
Quina imatge doneu a Europa de poble reprimit i oprimit amb aquesta manifestació?

#21.3 Jordi BR, L'H, 12/11/2017 - 00:15

No sé al que estàs acostumat tu, però tenir el Parlament tancat, el govern a la presó i el deplegament policial més important dels darrers 40 anys et sembla poc?

#18 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/11/2017 - 18:38

Tiene gracia eso de "help Catalonia, save Europe" Tiene gracia que eso venga de gente que está intentado cargarse Europa. Aunque parece que ya os empiezan a conocer.