Sociedad · 25 de Noviembre de 2016. 12:07h.

Diputados del Parlament se reunirán con una asociación de apoyo a los presos de ETA

El PPC anuncia que no asistira

Diputados del Parlament se reunirán con una asociación de apoyo a los presos de ETA

Acto reciente de Sare a favor de los presos de ETA

Diputados del Parlament es reunirán con representantes de la asociación Sare, una plataforma de apoyo a los presos de ETA, que trabaja para “restaurar sus derechos” i acabar con la “dispersión" que, según manifiestan en su web, es una “venganza política”. “La red ciudadana Sare trabaja en defensa de los derechos humanos de todas las personas, incluidos los derechos de las personas presas, exiliadas y deportadas vascas”, expone la asociación en un comunicado reciente.

Sare reclama “el fin de la política de dispersión impuesta a las personas presas vascas, acabar con las situaciones de aislamiento de las personas presas vascas, la puesta en libertad de las personas presas vascas gravemente enfermas y de aquellas personas presas mayores de 70 años y quienes han cumplido las 3/4 y 2/3 de su condena”. También pide la “desactivación de las leyes y situaciones de cadena perpetua y alargamiento de condenas”.

La entidad comunicó al presidente de la comisión de Justicia del Parlament, Germà Gordó, que visitaría la cámara catalana el próximo 14 de diciembre y le pidió una reunión con los miembros de la comisión. La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PPC, Esperanza García, ha avanzado que su formación no acudirá a la reunión, porque “es totalmente injustificable la organización y promoción de dicha reunión por parte de Junts pel Sí”.

García ha manifestado que “en una comisión de justicia no es digno que comparezca alguien que no la respeta, que insulta víctimas del terrorismo y que, por ejemplo, justifica la violencia sufrida por los agentes en Alsasua, hace un mes”. Sin embargo, los populares sí que asistirton a la comisión de derechos humanos del Parlament que se celebró el 2 de julio del 2015 que sirvió para que  Sare explicara la campaña contra la política penitenciaria del PP a los diputados catalanes.

17 Comentarios

Publicidad
#14 Karhu, Bcn, 26/11/2016 - 11:21

Sres, no se les apoya como terroristas, no se dice que no cumplan sus condenas, si no que respeten sus derechos COMO PRESOS, hasta la U.E. se lo ha dicho

#13 Karhu, Bcn, 26/11/2016 - 11:21

Sres, no se les apoya como terroristas, no se dice que no cumplan sus condenas, si no que respeten sus derechos COMO PRESOS, hasta la U.E. se lo ha dicho

#12 Karhu, Bcn, 26/11/2016 - 11:06

Os recuerdo que igual que existe el derecho a la vivienda (jajajaja) los presos tienen sus derechos y a unos en particular se les NIEGAN y violan constantemente tal
Que europa ya aviso. Nadie dice que no paguen por lo que hi ieron, pero como toca.

#11 Pepon, Bcn, 26/11/2016 - 02:55

Lo próximo será invitar a los matones de Alsasua. Las instituciones catalanas por los suelos. Refugio de totalitarios manchados de sangre.

#10 Pepon, Bcn, 26/11/2016 - 02:53

Esta gente si quiere que los presos cumplan sus penas cerca de casa lo que tienen que hacer es pedir a ETA la entrega de todas sus armas.

#10.1 Karhu, Bcn, 26/11/2016 - 11:08

No, es que el estado cumpla sus leyes para presos, ellos ya estan pagando bajo la ley por sus actos. La UE ya ha avisado que eso es ilegal, ellos no pararan, espa?a ya ha pagado sanciones por ello.