Sociedad · 20 de Julio de 2012. 08:54h.

Dirigentes de izquierdas contra Anglada

También gente del mundo social y cultural llaman a detener "el fascismo y el racismo"

Dirigentes de izquierdas contra Anglada

Alguno de los dirigentes

El movimiento social Unidad contra el fascismo y el racismo (UCFR) realizará una rueda de prensa el próximo domingo, 22 de julio, a las 12h, en Plaza España para presentar su campaña "Todas y todos somos Unidad contra el fascismo y el racismo, con un abanico de soportes muy amplio y representativo, así como para hacer balance de su trabajo a lo largo del último año".

El lugar elegido, Plaza España, coincide con el lugar "donde durante las conmemoraciones de la Eurocopa se produjeron agresiones racistas y exhibiciones de símbolos fascistas por parte de grupos vinculados al centro nazi del Clot, así como por concejales electos de PxC" .

En la rueda de prensa se presentará la declaración 'Todas y todos somos Unidad contra el fascismo y el racismo', donde se rechaza "el intento de criminalizar el movimiento por parte de la extrema derecha, así como los ataques personales, agresiones o vejaciones a varios miembros de UCFR". La campaña quiere visualizar la pluralidad y diversidad de las personas que apoyan UCFR. Las y los firmantes a la declaración incluyen:

Activistas sociales como Arcadi Oliveres, Jordi Bonet de la Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona, Javier Bonomi de Fedelatina; Ada Colau de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Javier Couso ... También sindicalistas como Joan Carles Gallego de CCOO, Josep Maria Álvarez de UGT, Rosa Cañadell de USTEC ...

En cuanto al mundo de la cultura, estarán el dibujante, Carlos Azagra, el presentador de radio, Siscu Baiges Planas; el actor, Juan Diego Botto, el cantautor, Cesk Freixas; la actriz, Carme Sansa; el autor , Matthew Tree ...

En cuanto a cargos públicos y políticos, asistirán Oriol Amorós; Dolors Camats, Joan Herrera; Georgina Rieradevall ... así como Josep Bargalló Valls, el antiguo Consejero del Govern de Cataluña.

49 Comentarios

#39 Incompetents, bcn, 23/07/2012 - 14:57

No crec que aquests incompetents aturin l'ascens de la PxC. El missatge de la PxC està calant entre la gent, que els veu com una solució a la crisi i a la invasió que patim.

#38 tas, bcn, 23/07/2012 - 12:08

qui és realment Josep Anglada?

http://www.youtube.com/watch?v=En7lK04NiAw

http://www.youtube.com/watch?v=OQmwqOHLGRM

http://www.youtube.com/watch?v=IdNb58HaNl4

#38.1 Antoni, Barcelona, 23/07/2012 - 12:48

Qui són realment Unitat Contra el Feixisme ?

http://www.youtube.com/watch ?v=lffVRyJKQSA

http://www.youtube.com/watch ?v=wc8cDH7MmbA

http://www.youtube.com/watch ?v=Ae3i2pZ902A

#36 alex, cornella, 22/07/2012 - 15:20

el sindicalista dijo que sobraban 2000000 de trabajadores inmigrantes por lo menos.un poco hipocrita este vividor.lo de los pijoprogres es demencial y punible.ojala tuvieramos una lepen en españa para hacer pagar a estos el daño que han hecho.anglada no es la solucion.

#35 Juan , Terrassa, 22/07/2012 - 10:37

Estos tios son idiotas,confunden los términos y siempre los llevan hacia su terreno, están viendo que se les acaba el chollo ,siempre hemos convivido con diferentes culturas y no ha pasado nada,lo que no podemos, es ,ser la mayor ONG del mundo,mientras nuestros hijos se quedan sin futuro.

#34 Fran, Llinars, 21/07/2012 - 23:58

Es una riallota que aquets de la foto vagin d´humanistes puritans quan son una colla de farsants i aprofitats que viuen en pisos de puta mare amb barris sense problemes d´inmigració. Casualment molts viuen de la subvenció.