Sociedad · 5 de Enero de 2018. 19:47h.

División social en la cabalgata de Reyes

Lazos amarillos y banderas españolas en el desfile

División social en la cabalgata de Reyes

Miles de personas han salido a las calles de Barcelona para dar la bienvenida a los Reyes de Oriente. Muchas familias han acudido a la cita con Sus Majestades respondiendo al llamamiento de las entidades soberanistas de ir con complementos amarillos, tales como lazos, farolillos e incluso abrigos en solidaridad con los "presos políticos".

Aunque la iniciativa originalmente era en Manresa (donde TV3 retransmite la cabalgata), la acción se ha hecho extensiva también a otras poblaciones. Algunas personas también han querido mostrar su desacuerdo con la politización del evento y han expresado sus sentimientos portando banderas españolas.

68066-foto2.jpg

En la cabalgata de Barcelona, la alcaldesa Ada Colau con cientos de niños ha recibido a Sus Majestades los Reyes de Oriente a su llegada a bordo del Santa Eulàlia. El rey Gaspar tenía una retirada a la teniente de alcalde Janet Sanz, mientras que el rey Melchor tenía un aire al actor Josep Maria Pou. El año pasado el rey Melchor tenía un parecido al segundo Teniente de alcalde Jaume Collboni.

foto-3.jpg

27 Comentarios

Publicidad
#18 Cau Ferrat, Sitges, 06/01/2018 - 18:24

Ciudadanos preten substituir un nacionalisme (el català)per un altre (el d'España)

#16 Dazed and Confused , vlc, 06/01/2018 - 13:52

¡¡Viva el Niño Jesús de Praga, Vivan los Tercios de Flandes, Viva Chindasvinto!!

#16.1 el del mazo, e, 06/01/2018 - 18:22

¡Viva Baldomero Quintón!

#15 Albert nomas, Girona, 06/01/2018 - 13:31

Tabarnia cosmopolita, rica y tecnológica versus Tractorluña agraria, rural y fanática. El catalanismo se ha convertido en un grupo étnico con una lengua que quiere imponer de forma autoritaria. Tabarnia debe liberarse de esta lacra para convertirse en la Singapur del mediterráneo.

#14 Rodejet, Barcelona, 06/01/2018 - 12:40

Els ultraespanyols, situats en el seu deliri, s'embolcallen amb la rojigualda en la cavalcada de Reis. Em llegiré l'Evangeli de Sant Mateu a veure si sé trobar en quin versicle apareix la bandera rojigualda o la referència a la Sagrada Unitat d'Espanya, no defalliré a veure si la trobo.

#14.1 Barretina a rosca, Black hole, 06/01/2018 - 13:15

Suerte a que los nacionalistas carlistas y racistas nunca os falta una biblia ni un evangelio donde encontrar siempre la "verdad'.

Si no tenéis la biblia a mano siempre podéis recurrir a los misales que guardan las madres superioras para busqueda de la "verdad".

#14.2 Rodejet, Barcelona, 06/01/2018 - 15:32

Els fonamentalistes sempre teniu al vostre ínclit Cañizares, arquebisbe de València o els bisbes de l'estafa de Cajasol. Esteu encara " bajo el palio " i preteneu donar lliçons ?.
Els fonamentalstes donant lliçons, ha ha ha.

#13 Ram, Terrassa , 06/01/2018 - 09:51

Tabàrnia lliure!!, libertad para Tabarnia!! freedom for Tabarnia!!

#13.1 Rodejet, Barcelona, 06/01/2018 - 12:35

Viva el Ron, viva el Vino, Visca Taverna !!