Sociedad · 13 de Abril de 2017. 12:16h.

Dos adultos mueren por la bacteria de la meningitis B en Barcelona

Eran trabajadores de un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual

Dos adultos mueren por la bacteria de la meningitis B en Barcelona

Imagen de una vacuna (foto: Generalitat de Catalunya)

Dos trabajadores del centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual del Distrito de Sants Montjuïc han muerto a causa de la bacteria de la meningitis B, según ha informado la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB). Ninguno de los dos estaba vacunado. Una veintena de personas del centro y de su entorno ya están recibiendo la profilaxis para evitar que desarrollen la enfermedad. La ASPB ha informado de que el brote se habría controlado a tiempo y no se espera que se detecte ningún otro caso.

El primer afectado fue un hombre de 39 años que el pasado 3 de abril presentó fiebre y dolor en la garganta al tragar, y que evolucionó hacia un choque séptico con resultado de muerte. El segundo caso, es el de una mujer de 61 años. Los primeros sintómas se detectaron el 10 de abril y se ha confirmado este miércoles. La mujer presentaba cansancio, fiebre y vómitos, y también tuvo una evolución hacia un shock séptico que le causó la muerte a las pocas horas.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha explicado que la muerte se produjo por la bacteria meningocócica, aunque los afectados no habían desarrollado la meningitis ni les había afectado el sistema nervioso central.

1 Comentarios

#2 Escèptic, Bcn, 17/04/2017 - 23:39

Pobre gent, em sap molt de greu. EPD