Sociedad

 

1049

0008

26 / 07 / 2010

Dos chicas tarraconenses murieron en el Love Parade

Eran estudiantes del programa Erasmus en la Universidad alemana de Münster

Listado de Comentarios Comentar Enviar Imprimir Votar Imágenes Disminuir letra Aumentar letra
Una imagen del suceso de Duisburg

Imágenes

Cerrar
 
 

Dos chicas de 22 años vecinas de Tarragona y Cambrils son las dos víctimas mortales españolas de la avalancha humana en el festival Love Parade de Duisburg, Alemania.

Se trata de Clara Zapater, de Tarragona, estudiante de Psicología, y Marta Acosta, de Cambrils, estudiante de Filología Inglesa. Las dos chicas disfrutaban de una beca del programa Erasmus en la Universidad de Münster, al noroeste de Alemania y a unos 80 kilómetros de Duisburgo.

Las familias de las dos víctimas han viajado este domingo hacia Alemania para identificar los cadáveres y realizar los trámites para la repatriación de los cuerpos.

Marta Acosta vivía con su familia en Vilafortuny, una urbanización de Cambrils (Baix Camp), estudiaba Filología Inglesa en la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona y estaba finalizando su beca Erasmus en la Universidad de Münster.

De hecho, estaba previsto que volviera de Alemania durante la primera semana de agosto, posiblemente el día 7, por lo que decidió ir con un grupo de otros 30 estudiantes de Erasmus a celebrar su despedida al Love Parade.

Clara Zapater, natural de Tarragona, estudiaba Psicología en la UAB y es hija de Francisco Zapater, conocido abogado en Tarragona y antiguo síndic de greuges de la misma URV.

La Universidad de Münster ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente la muerte de las dos estudiantes. Según explica el comunicado, las dos jóvenes estudiaron durante dos semestres en el centro alemán, y tenían previsto regresar a España esta semana.

El texto explica que la oficina de la organización internacional que reúne la comunidad de estudiantes Erasmus, ha reunido a amigos y conocidos de las dos chicas. Cuatro psicólogos y un sacerdote han acompañado a los jóvenes, muy afectados por la pérdida de sus amigas. La Universidad realizará un acto de recuerdo a las víctimas esta semana.

E-nutisieru indignat  (Poble Nou)

26/07/2010

16:52

E-noticies, voldria saber per què gairebé mai em publiqueu els comentaris que escric. Gràcies.

Ciutadà català  (Catalunya Lliure)

26/07/2010

14:01

Trista notícia. Descansin en pau.

Ramon  (Badalona)

26/07/2010

13:47

Felix, eres la verguenza del pueblo.

Se ve que las chapuzas no solo se hacen aquí. Pobres chicas.

fuera escoria separata  (BCN)

26/07/2010

12:58

Siento enormemente lo de estas dos pobres chicas tarraconenses. Qué injusto, con los esperpentos insustanciales de la calaña de Félix que hay por aquí que podían haber ido a ese festival y les tocó a ellas.

8 de cada 10 indepes son charnegos  (Barcelona)

26/07/2010

12:10

Fèlix, eres mononeural y un ejemplo de fascista tontorrón e ignorante. Lynce es una empresa vasca, sólo tenías que entrar en su web para saberlo. Y -nadie- absolutamente NADIE discute sus cifras. Bueno, los idiotas lo discuten todo, pero eso no cuenta.

 
Todos los comentarios
<a href="http://ads.us.e-planning.net/ei/3/3769/3e8425db9165570c?it=i&rnd=$RANDOM" target="_blank"><img width="300" height="250" alt="e-planning.net ad" src="http://ads.us.e-planning.net/eb/3/3769/3e8425db9165570c?o=i&rnd=$RANDOM" border=0></a>
<a href="http://ads.us.e-planning.net/ei/3/3769/3b42ecb652a5b481?it=i&rnd=$RANDOM" target="_blank"><img width="300" height="250" alt="e-planning.net ad" src="http://ads.us.e-planning.net/eb/3/3769/3b42ecb652a5b481?o=i&rnd=$RANDOM" border=0></a>
Guía de empresas
  Buscar
<a href="http://ads.us.e-planning.net/ei/3/3769/099f395ee3f775c0?it=i&rnd=$RANDOM" target="_blank"><img width="300" height="250" alt="e-planning.net ad" src="http://ads.us.e-planning.net/eb/3/3769/099f395ee3f775c0?o=i&rnd=$RANDOM" border=0></a>
e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Sociedad - Dos chicas tarraconenses murieron en el Love Parade

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Ben Mirat


  Con la colaboración de
Generalitat de Catalunya