Sociedad · 2 de Septiembre de 2017. 11:36h.

El auto del juez deja en evidencia la familia del terrorista de Ripoll

El magistrado dice que Driss Oukabir era "plenamente consciente" de la radicalización de su hermano

El auto del juez deja en evidencia la familia del terrorista de Ripoll

Los dos detenidos en relación a los atentados de hace 15 días en Catalunya seguirán en prisión. El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha decidido mantener encarcelados Driss Oukabir y Mohamed Houla Chemalal.

El juez ha desestimado los recursos que ambos presentaron al considerar que hay indicios sólidos de su activa participación en los atentados. Andreu añade que los presuntos terroristas podrían ser juzgados por 16 delitos de asesinato y más de 100 de lesiones de carácter terrorista, entre otros.

Los dos detenidos son el único superviviente de la explosión de Alcanar y el hermano de uno de los abatidos en Cambrils. De Driss Oukabir, el juez dice que fue "cooperador necesario para cometer los atentados" y que hay datos objetivos para concluir que era "plenamente consciente de que su hermano, Moussa Oukabir, sufrió una radicalización de tipo religioso" que se reflejaba en su manera de vestir y peinarse y en sus hábitos religiosos.

En el auto, el juez Andreu recoge que Oukabir reconoció que su hermano creía que lo vigilaba la policía. Además, Oukabir debera admitido que su hermano le dijo que los musulmanes debían "la yihad que implica guerra".

El auto también recoge las contradicciones de Oukabir, que dijo a la policía que su hermano le había robado la documentación y luego explicó que el alquiler fue un favor a su hermano.

La hermana de Oukabir, Haifa Oukabir, fue la encargada de leer un manifiesto en la concentración contra el terrorismo en Ripoll. "Que un joven que ha nacido o ha llegado de pequeño en Cataluña se rebele contra el país y contra el más preciado que tiene, su ciudad, significa que tenemos un verdadero problema que no tenemos que esconder", dijo.

Hafida reclamó "autocrítica" a todos para conseguir que los jóvenes inmigrantes o hijos de inmigrantes "sientan que Cataluña es su tierra y sean capaces de rechazar cualquier mensaje radical o extremista".

15 Comentarios

#13 Calimero, Barcelona, 05/09/2017 - 16:13

En las colas de hacienda no se ve un solo moro... en los hospitales o servicios sociales están todos...

#11 Pere , Teia, 03/09/2017 - 18:30

Nos toman el pelo delante de todos. Con la ayuda de la generalitat.

#10 Joan, Girona, 03/09/2017 - 09:39

No només son els nous catalans si no que prest seran la majoria i els catalans quedaran arraconats i exposats a la llei de la Shariah com està ocorreguent a Regne Unit.

#9 Ramon, Girona, 02/09/2017 - 18:40

Son el nous catalana gracias a tots pero la merda de país que ens están deixant ,fora xusma y fora politics y ciutadans a favor de la invasio

#8 Cat Show, Bcn, 02/09/2017 - 17:42

Hay que pedir PERDON a los musulmanes, nos mantienen economicamente, llenas nuestras plazas, hospitales y servicios sociales de color. un carnaval continuo de disfraces.
Gracias a Angel Mohamed Colom el gran benefactor de Catadisney que nos ha traido la religion de la PAZ, la paz definitiva.