Sociedad · 19 de Marzo de 2012. 21:13h.

El AVE llega a Bercianos del Real Camino

El Gobierno adjudica las obras por 2,5 millones en un tramo en la provincia de León

El AVE llega a Bercianos del Real Camino

El AVE en el 2009, cuando llegó a Tarragona todavía con Magdalena Álvarez de ministra de Fomento

El Gobierno español ha adjudicado las obras para el tramo del AVE entre Río Cea y Bercianos del Real Camino (León), por 2,5 millones de euros, justo después de que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, denunciara que el exministro José Blanco les "engañó" ya que el AVE no llegará a la frontera francesa en 2012 tal como estaba previsto, según ha reconocido la actual ministra de Fomento, Ana Pastor.

El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE, ha anunciado la formalización del contrato "de obras complementarias del contrato de construcción de plataforma del corredor noroeste de Alta Velocidad. Tramo: Palencia-León. Subtramo: Río Cea-Bercianos del real Camino".

El contrato, por un valor neto de 2.151.555 millones de euros y un importe total de 2.538.834 millones euros, se ha adjudicado a la empresa Constructora San José. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la construcción del corredor noroeste del año 2008.

El Ministerio de Fomento también ha adjudicado otros contratos para la construcción de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, también correspondientes al corredor noroeste, por un valor total de 246 millones.

37 Comentarios

Publicidad
#17 Ramon, Barcelona, 20/03/2012 - 15:54

CiU no vol l'AVE perquè és Alta Velosidás Escañola... i per això el PPciu es dedica a fer AVE's únicament a Escaña... amb els nostres calés.

#17.1 Francisco Javier, Barcelona, 21/03/2012 - 15:04

Ramón, por 3 de las 4 provincias catalanes pasa actualmente el AVE, no puedes decir ni que "en españa" se hacen AVEs mientras aquí no se hacen, ni que es con "nuestro dinero", pues en buena parte todas estas obras están financiadas con dinero de la UE. Pero si lo que queremos es decir disparates...

#16 badapetita, badalona, 20/03/2012 - 14:42

Està ben clar per on van les directives de futur amb les xarxes de comunicació d'alta velocitat a l'estat espanyol. Mentre tant Catalunya escanyada, pendent de les engrunes que caiguin a terra del MINISTERI DEL DESFOMENT, sense que el Govern de la Generalitat, faci res mes plorar i queixar-se.

#15 Llepet, conca de tremp, 20/03/2012 - 14:07

Una espanyolada més, i van...... si us plau, tornem a Europa,INDEPENDENCIA JA!!!

#14 Pep, 08018, 20/03/2012 - 13:56

Algú hauria de recordar qui possava pals a les rodes en el moment de creuar les ciutats catalanes per on havia de passar l'AVE cap a França: Girona (alcadessa de nefast record), Barcelona (Sagrada Familia, S.A.) i Figueres (amb canvi de nom de l'estació el darrer dia). Amb gent així hi han retards!

#14.1 fernandomartinez, bse, 20/03/2012 - 16:33

se comenta la línea Barcelona-París, nunca va a ser rentable, pq cuando este acabada va a durar 8 h el trayecto y culquiera que haya viajado, sabe que entre avion y tren para 3 horas siempre gana el 1º, aparte el precio en tren es el triple, pero claro pasa por barc girona, figuera perpigna

#14.2 Pere, Caldes, 20/03/2012 - 17:36

fernandomartinez ignorante. Entre Barcelona y Paris, para los catalanes, existen mas ciudades: Montpellier, Marsella, Lyon, Grenoble, Ginebra todas ellas a entre 3 a 5 horas de Barcelona en TGV-AVE.
Es el problema que teneis los centralistas, no conoceis nada mas que las capitales de estado.

#14.3 Terraxa, Terrassa, 20/03/2012 - 18:36

Srs., actualment CAP línea d'alta velocitat és "rentable" (si bé algunes ho són molt menys)
De fet, aplicant els criteris francesos per a decidir o no la construcció d'un AVE (fluxe de passatgers, distàncies, etc) a Espanya no se n'hauria construit CAP, ni un, ni el BCN-Madrid

#14.4 fernandomartinez, bse, 20/03/2012 - 21:20

pere tipical catalan, un catalan llamando ignorante a los demás, insultando, etc , por cierto bse (Bury st Edmunds; England, Uk) con eso te digo to, ) ¿cuántos viajeros hay desde figueres a lyon o a Ginebra?

#14.5 fernandomartinez, bse (Bury st Edmunds) England, U.K., 20/03/2012 - 21:49

Por cierto, el año pasado estuve con mi novia en Toulouse, Carcassona, Mont segur, visitando el País de los cataros, y tal o sea que se que hay más ciudades entre parís y barcelona, pero habitantes para dar rentavilidad?

#14.6 Pep, BCN, 20/03/2012 - 22:12

fernandomartinez: el AVE-TGV entre París i BCN seran 5h de trayecto. Y actualmente se puede ir de Perpinyà a París por 19€ para desesperación de los aviones. Y la Costa Brava será el final de trayecto para muchos turistas que vendrán en tren desde el norte y que ahora se quedan en el sur de Francia

#13 Eufrasio, Barna, 20/03/2012 - 13:13

No hay derecho a que se construya ningún AVE mas hasta que Cataluña no tenga AVE en Pallerols o Pinells del Solsones. Que es eso de gastar el dinero de los catalanes en AVES a Galicia? Porque debe quedar bien claro que todo lo que se construye fuera de Cataluña se hace con dinero de los catalanes.

#13.1 Pep, bcn, 20/03/2012 - 14:59

S'ha de ser indocumentat.El normal seria fer els AVEs a partir de les connexions europees, i passant per les zones de més població i PIB per a què siguin rendibles.Es calcula que calen 6.000.000 passatgers any per a que siguin rendibles. Per això EUA no fa AVEs ni entre Los Àngeles i San Francisco.

#13.2 l'os del pirineu, el cel, 21/03/2012 - 14:54

El TGV A Coruña- Ourense porta en aquest moments un 20 % d'ocupació. i els experts calculen que es podrien omplir quatre tren diaris de Galicia Madrid. A sia, tot un exit. A més a més no poden circular trens de carrega. Curiós, molt curiós això dels aves per que els executius els facin servir.