Sociedad · 19 de Febrero de 2016. 17:29h.

El Ayuntamiento apuesta por la "prostitución voluntaria"

El consistorio propone incorporar a las prostitutas al "mercado laboral"

El Ayuntamiento apuesta por la "prostitución voluntaria"

Prostitutas en el barrio del Raval de Barcelona, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Barcelona es partidario de legalizar la prostitución para combatir el proxenetismo y evitar que "ninguna mujer ejerza la prostitución de forma forzosa". La cuarta teniente de alcaldía, Janet Sanz, así lo ha manifestado en un encuentro con vecinos durante una asamblea sobre turismo sostenible. "Apostamos por ofrecer garantías dignas para que estas mujeres se incorporen al mercado laboral con garantías y dignidad", ha asegurado.

A raíz de una pregunta sobre la prostitución presente en las Ramblas, Sanz ha explicado que "la prioridad es la garantía de los derechos de las mujeres, y poner todos los recursos y las políticas que sean necesarias para que ninguna mujer ejerza la prostitución de forma forzosa y obligatoria". La cuarta teniente de alcalde ha añadido que también quieren "dar apoyo a las mujeres que ejercen la prostitución de forma voluntaria".

Por su parte, el grupo municipal de CiU ha expresado su oposición a los planes del consistorio. El concejal Raimond Blasi ha dicho que su formación apuesta por la "abolición", porque es "la mejor manera de garantizar los derechos de las mujeres, luchar contra la explotación sexual, la mercantilización y la trata de blancas".

Janet Sanz, durante el encuentro con los vecinos

24 Comentarios

Publicidad
#14 Juan Francisco, Huesca, 21/02/2016 - 13:43

Teniendo en cuenta quien gobierna el Ayuntamiento de Brcelona, me parece una decisión acertadísma. Algunas podrían hacer horas extras.

#13 Kropotkin, Vic, 20/02/2016 - 18:59

Se puestudiar. El sistema funciona muy bien en TV3%. Jua, jua, jua,...

#12 a, Bcn, 20/02/2016 - 16:48

Hay que illegalizar la prostitución de mafia. Pero lo de "prostitución voluntaria" nose...creo que se tendría que illegalizarla la prostitución (callejera) por temas de la imagen de la mujer y por higiene.

#12.1 Hector, Bcn, 21/02/2016 - 15:26

Que bonito... Porque por seguridad no, no? Estoy a favor de que la regularicen para ejercer en locales. Total ya se ejerce la prostitucion en locales habilitados para tal efecto, y los locales son legales, porque no regularizar esos trabajadores.

#11 Roger, Lh, 20/02/2016 - 14:51

Ja era puta la hora k komencecism a legalitzar la prostitucio.porta prohibida desde fa segles pero continua exercince a tot el mon, pero sense convenis ni pagar impostos, en negre, etc... No siguem ipocrotes i legalitzem i regulem el k ja tenien regulat els romans

#10 Oriol2, BCN, 20/02/2016 - 14:15

És el mateix que proposava la Tura fa uns anys. La prostitució és un mal, però la fantasia de fer-la desaparèixer del tot ens impedeix d'enfocar els problemes amb realisme. Fer desaparèixer la prostitució forçada per les màfies és més urgent que omplir-nos la boca amb paraules boniques.