Sociedad · 17 de Marzo de 2017. 17:07h.

El Ayuntamiento de Barcelona recauda 39 millones de euros con los parquímetros

El PPC denuncia que Ada Colau "ha batido récord"

El Ayuntamiento de Barcelona recauda 39 millones de euros con los parquímetros

Ada Colau, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Barcelona ha recaudado 39 millones de euros con los parquímetros, lo que supone que el consistorio "ha batido récord", según ha denunciado el PPC. El presidente del grupo Popular en el consistorio, Albert Fernández, ha asegurado que por primera vez el Ayuntamiento ha cobrado por aparcar en el mes de agosto y, además se ha convertido zonas libres de aparcamiento en zonas de pago, como son las 900 nuevas plazas de la Sagrera”.

"La recaudación del Ayuntamiento con las zonas azul y verde representa que Colau se pone morada ingresando 125.000€ diarios con los parquímetros", ha espetado. El dirigente del PPC ha añadido que "el gobierno municipal aseguraba que dejar los parquímetros en activo durante agosto no supondría ningún beneficio, pero es todo lo contrario, unas cifras que avalan el afán recaudatorio de Colau ".

Fernández ha explicado que desde que Colau ha llegado a la alcaldía, los ingresos de barceloneses no residentes que utilizan el área verde de aparcamiento se ha incrementado un 15% (de 9,1M € a 10,6M €) . "La alcaldesa pretende compensar con el incremento de la recaudación de los parquímetros, el 85% de las multas por incivismo no cobradas", remachó. El presidente del grupo Popular ha concluido diciendo que "Colau se olvida de su 'cruzada' contra el vehículo privado cuando se trata de recaudar, incrementando un 6,2% de los ingresos totales de los parquímetros (de 36,7M € a 39m € ) ".

El presidente del grupo Popular, Alberto Fernández

10 Comentarios

Publicidad
#8 Xexo, Premia, 19/03/2017 - 16:00

Que no quieran que creamos que nos roba españa e aquí el ejemplo

#7 Karhu, Bcn, 18/03/2017 - 10:30

Que el ppc no parli de zona blava que a castelldefels ja van putejar prou...

#6 Kropotkin, Vic, 18/03/2017 - 09:14

Podemos: La misma kasta pero con koletas....

https://okdiario.com/espana/2017/03/17/2-diputadas-podemos-viajaron-ny-business-alojaron-hotel-250e-noche-835231

#5 Pepon, Bcn, 18/03/2017 - 01:49

El aparcar y no pagar no mata a nadie. Bcn hoy en día es un campi qui pugui sin que nadie haga nada. Colau!!! Posi ordre!!!

#5.1 Coulatti, El Prat de Llobregat, 18/03/2017 - 08:49

Que catxondo. És na Colau que s'ha "colau" perquè ella va dir que no volia entrar en política (en veu baixa en càrrecs baixos i cobrant poc). Això acabarà molt malament. Temps al temps. Ella està per prostitutes, manters, okupes, peixateres, vaja que

#5.2 Coulatti, El Prat de Llobregat, 18/03/2017 - 08:50

que sembla que lluiti només pels seus interessos. i no està gens ni mica, per hotels, apartaments legals, taxistes, botiguers. Seguiu-la votant però val a dir que qui la recolza, també és cooparticep si més no, per no dir "complice".

#2 Alejandro, Barcelona, 17/03/2017 - 20:47

Ese dinero sacado del bolsillo de los catalanes debería ser devuelto a los catalanes en forma de rebaja de tasa de basura, o en un sin fín de ayudas sociales para los catalanes pero, mucho me temo que ese dinero irá a parar a sus protegidos: inmigración y okupas .

#2.1 Marquesa de Sade, Barcelona, 18/03/2017 - 08:52

En caso de ser cierto, es que debe tener estudios que a ella la votan (creo que en las municipales pueden votar me refiero si no todo parte de la inmigración). Y los okupas, como no, ellos no juegan a la loteria, ellos ocupan casas hasta el día

#2.2 Marquesa de Sade, Barcelona, 18/03/2017 - 08:53

que consigan ellos una propiedad y se la "expropien". Un coche, una moto, una plaza de parking, su piso, un terreno. Les hará mucha gracia. ¿Como quiere que salgan más pisos de alquiler en Bcn con la inseguridad jurídica?