Sociedad · 9 de Agosto de 2017. 21:30h.

El Ayuntamiento de Barcelona saca los carriles bici de la acera

Vecinos del Turó Parc critican que tengan que ir ahora por la calle

El Ayuntamiento de Barcelona saca los carriles bici de la acera

Calle Doctor Fleming

El presidente de la Asociación de comerciantes y vecinos del Turó Parc, Bartolomé Criado, ha denunciado que "el Ayuntamiento de Barcelona en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi está haciendo este verano diferentes obras en carriles de bicicletas, sin informar ni consultar la opinión de los vecinos ". Criado ha manifestado a e-notícies que "nos hubiera gustado que nos hubieran informado de las obras y del cambio de lugar en el carril bici en la calle Doctor Fleming, por ejemplo; creemos que las bicicletas continuarán yendo por la acera que es donde está ahora el carril. No nos parece adecuado que se instale el carril bici en calles donde ahora está la zona 30, que es por donde deben ir los ciclistas, como en la calle Pau Casals ".

Criado ha pedido "al concejal del distrito que cuando hagan una actuación así nos soliciten información, para que les digamos por donde creemos que pueda ser menos conflictivo; que cuenten con nosotros y que no haga las cosas sin consultar. También reclamamos un autobús de barrio, para poder ir a lugares donde hay servicios sociales para personas ancianas como el ambulatorio, el Centro Cívico, ... ".

El consejero de Ciudadanos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Pedro Miret, ha dicho que "no entendemos que un carril de bicicletas existente en una acera de unos 30 metros de ancho, con terrazas y lugares para pasear. Ahora inviertan un dinero para trasladarlo a la calzada. Creo que hay otras prioridades. Estamos a favor de los carriles bici, sobre todo de los segregados, de estas modificaciones nos enteramos por la web del consistorio ". Xavier un ciclista de la zona considera que "los carriles de bicis son más seguros por la acera". Álvaro Laforet vecino del barrio dice que no entiende "los cambios de carril bici sin consultar a los vecinos, que sabemos la realidad de los barrios".

Algunas de las obras de verano que hará el consistorio en el distrito son en tres carriles bici; como en la calle Doctor Fleming: la actuación en esta calle consiste en bajar el carril bici existente de la acera en el centro de la calzada, esto conllevará la eliminación de la zona de estacionamiento, y también se preparará en futuras conexiones con el carril bici de la Ronda General Mitre y el de la calle Lázaro Cárdenas.

Calle Doctor Fleming

4 Comentarios

#2 pepe.----, andorra, 10/08/2017 - 15:20

lo q tienen q hacer es quitar las bicis de BCN, son un peligro, hay zumbados q se meten con la bici en hora punta en diagonal aragon, q lo he visto yo. Esto de pretender q las ciudades parezcan pueblos no lo comprendo, el q quiera vivir en un pueblo q se vaya al pueblo pero q no fastidien las ciudades con sus ingenierías sociales....

#2.1 Raül, Barcelona, 11/08/2017 - 10:48

És cert que hi ha ciclistes que són un perill, com també hi ha vianants que ho són, conductors de cotxe, etc. El cert és que fa falta un xic més de civisme per part de tots. Ara bé, no s'han de treure les bicis de BCN, ans al contrari. Per millorar la qualitat de l'aire s'hauria de restringir el transport privat dins la ciutat, entre d'altres

#1 minoentender, Vic, 10/08/2017 - 11:39

O la noticia está mal redactada o no entiendo nada . ¿PROTESTAN porque el carril bici lo quitan de la acera ? . Pues si es por donde tienen que ir , POR LA CALZADA .Dejemos a los peatones en paz . Muy mal todos estos politicos que se oponen a lo que sea . Para algo que empiezan a hacer bien ...

#1.1 Romina, Badalona, 12/08/2017 - 12:27

Yo te diré por qué protestan: porque les quitan el carril aparcamiento donde dejan su pedacito de metal con cuatro ruedas. Los peatones y los ciclistas les importan un pimiento. Lo único que no quieren es tener que pagar párking por aparcar su cochecito.