Sociedad · 15 de Junio de 2017. 18:08h.

El declive de la burguesía catalana

Cierra el 'mítico' bar de la Diagonal

El declive de la burguesía catalana

Imagen del local que ha ocupado la cerverceria José Luís

La conocida cervecería 'José Luis' ubicada en la esquina de la Diagonal con la calle Tuset ha cerrado sus puertas. El establecimiento dejó de servir al público a finales del mes de abril. Fuentes oficiales de la empresa han asegurado a e-notícies que el cierre se ha producido "porque ya no era rentable".

El local que ha acogido el 'José Luis' en Barcelona durante 26 años se encuentra en alquiler. Es propiedad de la misma empresa que lo ha explotado este cuarto de siglo. En estos momentos, la compañía estaría estudiando posibles ofertas de otros operadores de la restauración que estarían interesados ??en explotarlo.

El 'José Luis' ha sido conocido por ser un establecimiento que a pesar de ser informal, estaba frecuentado por ejecutivos y personas de clase media y alta. Formaba parte de un grupo de cervecerías presentes sobre todo en Madrid. "Nos sabe muy mal dejar Barcelona pero continuaremos prestando servicio en el resto de establecimientos", ha explicado  la compañía.

La empresa tiene ocho cervecerías - siete en Madrid y otra en Sevilla -. Fue fundada en 1957 por José Luis Ruiz Solaguren, a quien se debe el nombre del establecimiento. Con el tiempo, la empresa fue creciendo (aterrizó en Barcelona en 1991) y ha llegado a tener dos restaurantes, una bodega e incluso una escuela de hostelería.

El fundador de la empresa murió en el año 2013. José Luis Ruiz Solaguren consiguió un estilo propio caracterizado por un trato personalizado a los clientes, una cerveza de barril y una comida de calidad.

Espacio que ocupaba la terraza

6 Comentarios

Publicidad
#7 Juvenal, Upper Gratallops, 16/06/2017 - 17:38

Axiò es una indirecta del declivi convergent?

#6 pepe.----, andorra, 16/06/2017 - 11:38

a nadie le apetece sentarse en una terraza y ver un continuo de coches atascados y pitando, q es como esta esa calle y tuset desde q las han desgraciado con las obras de reforma, tanto de la calle tuset, como de este trozo de la avda. diagonal, ese q los barceloneses votaron q no ser reformara y q los separatas se pasaron por el arco de triunfo.

#5 M. Bruna, Sant Boi de Llobregat, 15/06/2017 - 22:36

Menuda gena de titular además de inventarse las causas. Gena significa heces. Lo digo porque si no se es del Baix o si se es sin ser pijo, no sabrán que es gena.

#4 manuel, Barcelona (España), 15/06/2017 - 20:44

Vaya, esta noticia habrá afectado al pobre Más y la seva dona.

#3 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 15/06/2017 - 19:04

Per fi la primera mesquita a la Diagonal i al costat de ca l´Arturu.