Sociedad · 7 de Julio de 2017. 13:39h.

El Ejército 'desembarca' en el Empordà

Cerca de una veintena de militares simulan un asalto ante los bañistas en l'Escala

El Ejército 'desembarca' en el Empordà

El ejército y la Guardia Civil han hecho esta mañana una exhibición militar frente a las costas de la Escala ante la mirada incrédula de los bañistas que había en la playa, según ha informado TV3. La actuación ha sido un ejercicio de asalto a la línea costera durante el cual los militares y el cuerpo policial se han tirado al agua y han hecho rappel en la isla Mateua cargados con todo el equipo, incluyendo armas de asalto.

Después han llegado a nado a la costa y han accedido a las instalaciones del camping Illa Mateua, el establecimiento que les ha invitado a hacer la actividad como un "elemento más de animación" de los que se hacen en el complejo. En total han participado 17 militares y 6 miembros del Grupo Especial de Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
22521-2.jpg
La exhibición ha reunido numerosos clientes en la zona de la piscina, desde donde se han podido ver las maniobras. Además de los ejercicios, el camping también ha acogido una exposición con material militar para explicar la historia de la base de Sant Climent Sescebes. 71107-3.jpg

16 Comentarios

Publicidad
#8 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, ¿A Ítaca…? Estos, ni a las Medas, 07/07/2017 - 17:01

Para separatistas indocumentados; desde el náutico hasta Montgó era zona militar donde hubo una batería de costa, aún hoy se pueden visitar las instalaciones. Y por eso quedan zonas verdes en la zona.
En verano se desarrollaba el curso acuático de las COES de Cataluña, por lo que, ver Boinas Verdes en La Escala no es nuevo. ¿Enterado Mortadelo?

#7 Pepitox, Barcelona, 07/07/2017 - 15:44

A ver, los dueños CATALANES de un caping CATALÁN solicitan una exhibición del Ejército y la Guardia Civil. Y estos la hacen. Todo ello en ESPAÑA, dentro de su propio territorio. ¿Cuál es el problema? Y seguro que la mayoría de bañistas ha quedado encantado con la exhibición. ¡Todo normal!

#7.1 bcn-mad, BCN, 07/07/2017 - 19:31

...mira en Rusia, normalidad...: https://www.youtube.com/watch? v=wWAVPoVyU9Y

#7.2 Alejandro, Barcelona, 07/07/2017 - 20:49

No he leído en ningún sitio esa demanda por parte del camping pero, si tú lo dices, será verdad. o no.

#7.3 Peluso, BCN, 08/07/2017 - 02:16

Alejandro, Barcelona. Puede verlo perfectamente en el texto de la noticia, concretamente en el párrafo que dice "Después han llegado a nado a la costa y han accedido a las instalaciones del camping Illa Mateua, el establecimiento que les ha invitado a hacer la actividad como un "elemento más de animación" de los que se hacen en el complejo."

#6 Kropotkin, Vic, 07/07/2017 - 15:06

La Generalitat deberia denunciar esto a la ONU y al Tribunal de La Haya. Basta de opresion y ocupacion colonial... Jua, jua, jua,...

#5 Alejandro, Barcelona, 07/07/2017 - 14:38

A ver.... y lo tenían que hacer precisamente ahora? Y quiero suponer que habrían avisado a la población del simulacro. Imaginemos que algún descerebrado les sale al paso con pistola en mano....Ya estaría liada. ¡¡señor, señor, cuanta inconsciencia!!

#5.1 Alguien, BCN, 07/07/2017 - 16:00

¿Y que problema hay con hacerlo ahora o mañana o hace unos años?

#5.3 Alejandro, Barcelona, 07/07/2017 - 20:51

# 5.1 ¿ Calentar los ánimos más de lo que están, tal vez?

#5.4 Alguien, BCN, 11/07/2017 - 00:04

Pero si ha sido cosa del PDECAT.

#4 Pepón, Bcn, 07/07/2017 - 14:16

Operación Paella Trapera han bautizado a las maniobras.