Sociedad · 25 de Enero de 2013. 16:40h.

El empresario ruso detenido patrocinaba al Lloret

A través de la inmobiliaria sospechosa DDC

El empresario ruso detenido patrocinaba al Lloret

Un entrenamiento del Lloret de hockey cuando DDC patrocinaba al equipo. (Foto: akopsdstick.blogspot.com)

La inmobiliaria Development Diagnostic Company SL (DDC), del empresario ruso Andrei Petrov, patrocinó durante varias temporadas los equipos de hockey y fútbol de Lloret.

Petrov es uno de los cuatro detenidos por un presunto delito de blanqueo de capitales. El empresario ruso figura como administrador único de esta compañía que tiene su ámbito de actuación en la comarca de la Selva.

Esta compañía inició en construcción de un centro comercial en Lloret en 2009, cuando el alcalde de la localidad era Xavier Crespo, en la que se benefició de una bonificación del 50% en el impuesto de obras. El consistorio argumentó esta decisión por el "interés social" del proyecto.

El concejal de Urbanismo y Hacienda, José Valls, presidía en aquellas fechas el equipo de fútbol de la villa selvatana. El concejal de Deportes era Ivan Tibau, actual secretario del Deporte de la Generalitat, que cuando se retiró también fue entrenador del club de hockey hasta 2011, cuando sustituyó a Anna Pruna.

El alcalde de Lloret, Romà Codina, ha señalado que los agentes judiciales, en la actuación de este viernes, "no han pedido ninguna información de ningún funcionario, de ningún político, absolutamente de nadie, y están pidiendo información concreta sobre ciudadanos de Lloret".

1 Comentarios

#1 falta el nombre del partido, b, 26/01/2013 - 00:19

voy a tener que mirar la prensa de Madrid para saber que partido político manda en LLoret