Sociedad · 11 de Agosto de 2017. 12:56h.

El Gobierno español no se atreve a enviar a la Guardia Civil en El Prat

Fomento da de plazo a los trabajadores hasta el lunes para que lleguen a un acuerdo

El Gobierno español no se atreve a enviar a la Guardia Civil en El Prat

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado que se ha acordado intensificar la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto del Prat por la huelga de los trabajadores de Eulen. "Los efectivos de la Guardia Civil darán seguridad para mantener el orden público", ha justificado.

De la Serna ha explicado en una comparecencia en la delegación del Gobierno que la medida se adoptará si los trabajadores no llegan a un acuerdo antes del lunes y ha recordado que "es el Ministerio de Interior quien tiene que dar la orden de incorporar los efectivos de la Guardia Civil ". "No podemos olvidar el nivel de alerta en materia antiterrorista", ha subrayado.

También ha expuesto que "la Generalitat ha hecho una buena mediación" y ha añadido que "la coordinación con los Mossos es extraordinaria y su presencia es importante para garantizar el orden".

El ministro ha denunciado que "esto está afectando a miles de españoles y turistas, y afecta la imagen del país" y reconoció que "las expectativas no son buenas y más escuchando las declaraciones del comité de huelga".

Imagen de la reunión

27 Comentarios

Publicidad
#16 vicedo, barcelona, 12/08/2017 - 09:33

Això dels indepes, no s´enten.... Fa quatre dies volien fer fora a la Guardia Civil de Catalunya, i ara els hi han de treure les castanyes del foc... Déu meu, quanta estultícia la dels governants d´aquest país...

#15 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , EL PRAT SALVADO PER LA GUARDIA CIVIL ,ELS QUE BAN FER FORA DE CATALUNYA , 11/08/2017 - 23:29

MOLTS GUARDIA CIVILS .No Volem benir a SALVAR EL PRAT A BARCELONA ! Normal ¡ Cuan va ser Catalunya el Govern Català QUI ELS VA FER FORA DE CATALUNYA .Es normal molts no perdonin aixo al Govern Català QUE ARA LA GUARDIA CIVIL TINGUES QUE SALVA EL AEROPORT DEL PRAT Tindria Gracia he.

#14 Lluís, Al-Barcino, 11/08/2017 - 20:23

Que comencin per l'aeroport del Prat, i continuin fins a la Generalitat!!! Visca la Guàrdia Civil! Guàrida Civil Wellcome!

#13 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 11/08/2017 - 19:15

Es veu que la Guàrdia Civil està tota a Barajas. Allà tot funciona com una seda...

#13.1 Raurell, Barcelona, 11/08/2017 - 19:57

A ver Perpiñán, decídete, ¿dónde quieres a la Guardia Civil? ¿En Cataluña, o fuera?.
Pareceis niños pequeños, quereis una cosa y la contraria y todo junto lo quereis "ya".
Ten cuidado que no venga la bruja piruja y te dé un buen barrido, hahahahaha!!!

#13.2 Karhu, Bcn, 12/08/2017 - 09:12

Ya se ha dicho publicamente de intensificar los mossos y en estas declaraciones en esta misma noticia te alaban su labor los tuyos. Asi que cuentanos mas Raurell

#13.3 Raurell, Barcelona, 12/08/2017 - 12:28

#13.2

Karhu
Los mossos son unos 15.000 agentes en un territorio de 7 millones. Su armamento es ligero. Si el día 4 de octubre se proclama la independencia, ¿cómo quedaría la defensa militar de Catalunya?. ¿Alguien ha pensado en ello? Un par de huelgas en espacios estratégicos serian suficientes para sembrar el caos. Cuéntame tu.

#13.4 Karhu, Bcn, 12/08/2017 - 17:04

Las huelgas se solucionan politicamente. No con la policia, aunque os esten enseñando eso como lo correcto, es de lo que se ha uido siempre, y algunos deseais que sea la norma.
Defensa militar en mediode europa quien nos invadiria exactamente? Y quien de europa permitiria tener una base militar ajena alli? Ilustranos

#12 Raurell, Barcelona, 11/08/2017 - 19:14

La presencia de la Guardia civil se retrasa hasta el lunes, porque para ese día está anunciada la huelga indefinida, no antes.

#12.1 Karhu, Bcn, 12/08/2017 - 09:14

Alguien ha dicho que no siga un orden logico? Es simple: administra bien los contratos wue cedes porque parece ver que algunos se te van de las manos y tenemos que arreglarlo nosotros despues y encima comernos los marrones de su preciosa gestion :)

#12.2 Raurell, Barcelona, 12/08/2017 - 12:33

Es una huelga en un ámbito estratégico. Se tiene una cierta paciencia, se negocia, y si no entran en razón se llama a la Guardia Civil, punto. Eso es un país moderno y civilizado. Los contratos se vinculan a la ley laboral, como todo el mundo, pero estos se han crecido porque tienen capacidad para crear un buen caos. Guardia Civil, punto.

#12.3 Karhu, Bcn, 12/08/2017 - 17:06

Sabes lo que son las bajas por depresion? Tienen un escenario mas que de sobras para presentar depresion, y la guardia civil ira a trabajar por la seguridad de un acceso a sus fronteras en lugar de una empresa privada que pagaba un chiste a diferencia de a un guardia civil. Incluso es bueno para la economia