Sociedad · 12 de Marzo de 2012. 09:54h.

El independentismo quiere seducir a los inmigrantes

"Para derrotar al Estado español nos hará falta una mayoría social abrumadora"

El independentismo quiere seducir a los inmigrantes

Diego Arcos, el sábado, a la Asamblea Nacional Catalana

La sectorial de inmigración de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) quiere seducir a los inmigrantes porque busca una "mayoría social abrumadora" para "derrotar al Estado español y conquistar la independencia". A fin de promover su participación, la ANC ha decidido dirigirse a las entidades de inmigrantes para explicarles el proyecto, ya que considera que sin ellos "no la tendremos".

En un comunicado, pone de manifiesto que "la población catalana de origen inmigrante roza el 20%" y, además, expone que "los porcentajes de población catalana de origen extranjero entre la juventud es mayor todavía". En este sentido añade que "se trata del sector social que nos permitirá crecer ganándolos al proyecto de la nueva sociedad catalana, en libertad e igualdad de derechos y deberes, con respeto y solidaridad".

La ANC también denuncia que "el estado opresor ha intentado que los inmigrantes hispanohablantes hagan retroceder la lengua nostrada pero han fracasado. El catalán es la lengua de incorporación y de ascenso social y los inmigrantes la están asumiendo. La política de divide et impera y de manipulación de la población para diluir la identidad de la nación catalana, dividiendo hacernos entre catalanes y extranjeros también ha fracasado" y afirma que "se tiene que incorporar a los que han escogido Catalunya como su lugar, a la lucha por la independencia".

Es por ello que la la sectorial ve "muy importante" su participación y cree que cuando llegue el momento "de debatir la Constitución del nuevo estado catalán, se tendrán que elaborar las propuestas de las leyes de inmigración, ciudadanía y de doble nacionalidad". "Un inmigrante bajo las leyes españolas nunca será un ciudadano, como mucho llegará a ser súbdito del rey de España, y nunca tendrá igualdad respecto de los que tienen el derecho de sangre feudal, en cambio, en el estado catalán serán ciudadanos en igualdad de derechos y deberes", cuncluye.

34 Comentarios

#23 Humet de Fesol, Tarragona, 24/03/2012 - 19:33

Aquesta gent volen crear una República Indeoendent del tipus Kosovo o Albània, en masn dels musulmans. Si es pensen que els musulmans parlaran català ès que no tenen ni idea del que és l'islam. en quan sogui indeoendent s'impossarà l'àrab i la sharia. Jo vull continuar sent EUROPEU!

#22 Johann, BCN, 17/03/2012 - 09:29

Tela lo que uno lee.

1º Personas con nombres y apellidos que no suenan a catalán en contra de España.

2º Involucrar a extranjeros en luchas secesionistas. O sea, un inmigrante va a trabajar a un país que no es el suyo y se le intenta reclutar o inmiscuir en luchas en que no tiene nada que ver.

#20 furibundo, barcelona, 13/03/2012 - 15:07

Per si de cas, millor votar a la PxC.

#19 Roger, Barcelona, 13/03/2012 - 14:22

Aquest senyor de la foto, ja el coneixen prou els immigrats. El recorden per l'assumpte de la tancada a l'Esglèsia del Pi, per les subvencions per les seves "històries". S'ha bellugat per viure a base del immigrants. Com algú diu: ERC, Esquerra Independentista, SI i qui convingui.

#18 Ramon, Barcelona, 12/03/2012 - 22:33

CyU és "independentisme"?... no haver importat 3 milions de sudacas i no caldria "seduir" ningú, banda "d'empresaris" a 400 euros pagant nosaltres,