Sociedad · 24 de Agosto de 2017. 17:05h.

El juez deja en libertad al propietario del locutorio de Ripoll

Salah El-Karib deberá comparecer cada lunes

El juez deja en libertad al propietario del locutorio de Ripoll

Salah El-Karib (foto: TVE)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad provisional para Salah El-Karib, el propietario del locutorio de Ripoll que fue detenido por los atentados de Barcelona y Cambrils. El magistrado, sin embargo, ha decretado medidas cautelares. De esta manera, El-Karib deberá comparecer cada lunes ante el juez, fijar un domicilio y entregar su pasaporte.

Andreu ha decretado libertad provisional después de haberle prorrogado la detención 72 horas más hasta que se aclarara su participación en los hechos con la práctica de más diligencias. El juez argumenta ahora que no hay indicios suficientemente sólidos para dictar prisión provisional.

En la primera resolución se recogía que Salah el-Karib habría comprado billetes de avión para viajar a Marruecos para Driss Oukabir y también para el imán, Abdelbaki se-Satty. Según aseguró en su declaración judicial, compró los vuelos a petición del hermano pequeño de Driss, Moussa Oukabir, que no tenía tarjeta de crédito para pagarlos.

1 Comentarios

#1 People Vs Muhamad, Salt city, 24/08/2017 - 21:13

Locutorios, kebabs, repartidores de butano., repartidores de paquetes, traficantes de droga. la infraestructura para extender el islam y las ayudas d elas generalitats.