Sociedad · 5 de Julio de 2017. 22:02h.

El mayor de los Mossos critica la falta de compromiso de los agentes más jóvenes

El comisario Trapero lamenta que se "quejen de todo"

El mayor de los Mossos critica la falta de compromiso de los agentes más jóvenes

Josep Lluís Trapero

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha criticado a los agentes más jóvenes del cuerpo afirmando que tienen una "falta de compromiso" y lamentando que se "quejen de todo". "Están acostumbrados a tener todos los recursos y medios. Lo deben tener todo y de forma inmediata ", ha afirmado durante la ponencia de apertura de la segunda jornada de la VII Escuela de Verano del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.

Trapero ha añadido que los agentes jóvenes suelen quejarse constantemente por “la falta de medios. Una tendencia también a una falta de lealtad y compromiso con la organización, que a menudo se expresa con la movilidad laboral o el absentismo ". "La gente ya no tiene iniciativa, se quejan por todo", ha espetado.

"Nunca hemos tenido tanto material y, sin embargo, se quejan. Nunca están contentos. Ellos no han tenido que hacer un atestado con una máquina de escribir ", ha concluído. Trapero también ha afirmado que la sociedad actual difícilmente "podría permitirse un cuerpo policial con la flexibilidad horaria y la conciliación familiar que reclaman los sindicatos".

Los sindicatos han criticado las palabras del mayor de los Mossos. La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya ha pedido su dimisión por "despreciar" a los agentes jóvenes. "Usted no nos representa y hoy como en otras ocasiones volvemos a entonar el Trapero Dimisión", han pedido en un comunicado.

24 Comentarios

#22 Ona, Valls, 06/07/2017 - 23:35

segur que deurien entrar quan hi havia el tripartit al govern, que deixaven que hi entres tota mena de personal

#21 botifler 1914, Si Si emperatriz, 06/07/2017 - 17:02

Tendrás que invitarlos a paella en Cadaqués con el Fuhrer

#20 Mc. Arthur, Japan del Sud, 06/07/2017 - 16:30

He de reconeixer que el general dels mossos em guanya en qüestió de medalles. No recordo haber-lo vist al Pacífic ni em varen dir haber-lo vist a Stalingtrad. Deu ser per alló de les paelles de Cadaquès atès que per guanyar batalles sembla que no.

#19 Kropotkin, Vic, 06/07/2017 - 12:53

El tipo este lleva mas medallas que un general de Corea del Norte. En que guerras las ha ganado? Jua,jua,jua,...
No me sorprende que los agentes esten hasta las narices...

#18 a , bcn, 06/07/2017 - 12:36

pues yo creo que los mossos han sufrido muchos recortes, igual k el resto de funcionarios de la generalitat (3 años reocortado sueldo) y lo que no veo bien es k el jefe de los mossos se reuna con la Rahola y su circulo indep para comer paella ni tonterias, tendria k mantenerse al margen de la politica, eso no habla muy bien de él.