Sociedad · 19 de Mayo de 2017. 09:25h.

El mundo nos mira?

El analista político Arthur Brooks dice que en EEUU "no saben qué es Catalunya"

El analista político y presidente de la American Enterprise Institute, Arthur Brooks, ha sido entrevistado en Els Matins de TV3, donde se le ha preguntado sobre el proceso independentista catalán. "No llega mucho a EEUU", ha señalado, a pesar de indicar que "hay simpatía por los movimientos independentistas, porque la autodeterminación es un valor fundamental para los americanos".

No obstante, ha afirmado que "los asuntos exteriores no llegan, es un país enorme. Si tú vives en Kansas los extranjeros viven en Nebraska, que es el Estado que está al lado. No piensan en España, no saben que es Catalunya". "Seguramente el 99% de los americanos no saben ni que existe el idioma de aquí. No somos ignorantes pero estamos muy lejos”, ha añadido.

Brooks ha señalado igualmente que "si deseais tener la independencia, es muy importante que sea de izquierdas y de derechas". También ha explicado que habla catalán porque "mi mujer es de Barcelona" y ha reconocido que habla mucho con ella sobre el proceso. "Esto es cosa vuestra", ha sentenciado.

146 Comentarios

Publicidad
#69 Lo Joanot, Tarrega, 20/05/2017 - 07:52

Oh, no !!!.
En los cafes y discos de medio mundo, no paran de hablar de la opresion de los catalanes.

#68 despertaferro, l´h is Spain, 19/05/2017 - 23:15

Arturrrrrrrrr queeeeee !!! quien ..... es este tio con quien a empatado? ..... ya tenemos a uno que esta postulandose para una nueva embajada del process otro que quiere vivir del cuento

#67 Obelisc, ., 19/05/2017 - 19:13

No és cap novetat perquè la majoria d'aquesta gent ni tant sols saben situar Espanya en un mapa.

#67.1 pepe.----, andorra, 22/05/2017 - 14:05

no, pero puedes apostar q si cobran los cheques de Soros.

#65 Ajo y Agua, Bcn, 19/05/2017 - 19:08

Uns quants Premis Nobel, a favor del referèndum. En contra, els cazurros del PP i Siudadanus, la caspa d'Ejpañia-Coñio.

Ajo y agua!
//*//

#65.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 20/05/2017 - 12:37

Eso, mejor Catalonia Banana Republic.

¡Jamón y vino!
//3%//

#65.2 pepe.----, andorra, 22/05/2017 - 14:05

pues yo creo q es al reves, dudo mucho q un premio nobel se preste a ser manipulado por unos señores feudales del tres al cuarto, y no veo pq no va a ser menos cazurro uno q quiera usar las urnas torticeramente q uno q no quiera. Aunque comprendo el maniqueo desmedido del separatismo, tu malo, yo bueno. Eso es todo.

#64 Ajo y Agua, Bcn, 19/05/2017 - 19:05

Més que mai, quan viatjo i em pregunten d'on sóc, mai dic que d'Ejpañia-Coñio. No vull que es riguin, és clar.

Ajo y agua!
//*//

#64.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 20/05/2017 - 12:40

Cuanto me alegro, nos sobran los bananeros. Hala marcha a Ítaca a pasturar cabras.

¡Jamón y vino!
//3%//