Sociedad · 10 de Octubre de 2017. 11:20h.

El Parlament blindado

Los Mossos cierran los accesos al Parque de la Ciutadella durante todo el día

El Parlament blindado

Los Mossos d'Esquadra han cerrado al público los accesos al Parc de la Ciutadella por motivos de seguridad desde la mañana de este martes a pocas horas de la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha informado la policía catalana en Twitter.

La Guardia Urbana, por su parte, ha informado de cortes de tráfico alrededor del Parc de la Ciutadella con afectaciones en el “paseo Pujades, en el Picasso, en el Circumval·lació i en la avenida Marquès d'Argentera.

El artículo 494 del Código Penal establece que "incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento".

La ANC y Òmnium han convocado a las 18.00 horas una manifestación en apoyo a Puigdemont, que estaba prevista en el paseo de los Til·lers, frente a las puertas de la cámara, y que finalmente tendrá lugar en el paseo Lluís Companys debido al cierre del parque.

Puigdemont comparecerá a las 18.00 horas en el Parlament para dar cuenta de los resultados del referéndum del 1-O y está previsto que haga una declaración sobre la independencia que incluya una llamada a la mediación.

97016-mossos1.jpg

parc1.jpg17657-1.jpg

19 Comentarios

#19 Capit@n España, HABEIS PERDIDO, 10/10/2017 - 15:32

Un Chinook de les FAMET és suficient per endur-se enmanillats a tots els colpistes a l'Audiència Nacional. I "a otra cosa, mariposa"

#18 Democràcia i res més, Bcn, 10/10/2017 - 15:01

A tots els nacionalistes espanyols que se reclamen d´esquerres i volen, fort i no et moguis, que l´extrema dreta europea està a favor dels independentistes: el vell "Rivarol" assumeix la "nostàlgia franquista" d´una part dels manifestants de diumenge passat (el Caudillo no ho hauria tolerat)
https://www.rivarol.com/editorial

#17 Butifarrendum, Alacarcel, 10/10/2017 - 15:00

¿ El ZOO también está cerrado ? Porque es una vía de entrada y de salida, tanto de animales de 4 patas, como de 2 patas y mucho pelo en la cabeza (y nada dentro)

#16 Santi, Barcelona, 10/10/2017 - 15:00

Avui els mossos ploramiques s'han esmerçat i per seguir amb la seva traidoria veurem si quan la turba passi per damunt de les valles i els embesteixin farán servir les porres que tant be van utilitzar el 15M, tot i que penso que lo màxim que faran es estar de braços creuats i possar-se a plorar. Demencial. Visca la Guardia Civil!

#14 Capit@n España, HABEIS PERDIDO, 10/10/2017 - 12:58

Artur Mas demostró hace unos años que el Parlament puede ser accesible por helicóptero, ya sea indistintamente el aparato de los Mossos o de la Guardia Civil.