Sociedad · 14 de Septiembre de 2017. 09:12h.

El presidente de la ACM equipara España con un niño maltratador

"Aquel que en la escuela nos quitaba el desayuno y nos pegaba a todos"

El presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Busch, en una entrevista en Els Matins de TV3, ha comparado el Estado español con un niño maltratador. "Sabe aquel niño que cuando íbamos a la escuela a la hora del patio nos quitaba el desayuno y nos pegaba a todos? Hasta que un día se planta toda la clase y le dice 'ahora eres tú contra todos nosotros’”.

"Esta es la realidad, el niño 'abusón' es la actitud del Gobierno español. Pero aquí ayuntamientos, Parlament y ciudadanía vamos todos en bloque, por lo tanto no nos dan ningún miedo". "Del gobierno del estado español te puedes esperar todo, son chapuceros, no hacen las cosas bien", ha añadido.

Buch ha remarcado que "no tenemos ningún miedo de explicar al fiscal que hemos hecho", además de recordar que "estamos en una fase de obediencia en el Parlament". Por último, ha reconocido que "el problema son los municipios donde la Generalitat no tiene centros".

26 Comentarios

#25 Protágoras, bcn.España, 16/09/2017 - 15:00

“Un crimen que resulta peor por inhumano: se tortura a nuestros niños durante los primeros años de escuela aprendiendo en una lengua que no es la materna” Josep Benet

Los etnicistas que abusando de su mayoría local, dan soporte a la discriminación lingüística no son los más apropiados para utilizar metáforas de maltrato en las escuelas.

#24 Antropòleg al.lucinat, Sant Boi, 14/09/2017 - 22:53

I aquest friki d'on l'han tret?

#23 lepero, barcelona, 14/09/2017 - 20:24

Leo que la fiscalía presenta una querella contra este caballero, pero parece que no se mete con que desayune tranquilamente o no.

#21 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 14/09/2017 - 13:41

Per que el president de la ACM hagi tingut una infantessa trista no ha d'anar escampant l'odi envers els seus compatriotes.

#19 Rafel Martí, Premià de Mar, 14/09/2017 - 13:15

Aviat et tocarà treballar de debò Buch. Per fi, ara és l'hora! El partit no t'aguantarà més ni a tu ni als teus... "Els vostres" volen les vostres cadires i ho saps! Els traidors acaben sempre traits. Aquests són els principis que heu alimentat desde la Casa Gran.