Sociedad · 1 de Diciembre de 2017. 19:51h.

El proceso provoca una ‘guerra de loterías’

Socios de clubs deportivos no quieren comprar lotería del Estado

El proceso provoca una ‘guerra de loterías’

Participación para el sorteo de Navidad

El proceso ha provocado ahora una ‘guerra de loterías’ entre la Lotería Nacional y la ‘Grossa’ de Fin de Año. Algunas personas han decidido que no se podía comprar la Lotería Nacional después de los acontecimientos del pasado mes de octubre y el encarcelamiento de ocho exconsejeros y de los ‘Jordis’ por tratarse de una rifa que organiza el Estado español, y prefieren la ‘Grossa’ de Fin Año, un juego impulsado por la Generalitat.

Esta es la situación que se está viviendo en muchas entidades deportivas infantiles estos días, donde los padres se niegan a comprar el número de lotería para el sorteo de Navidad y reclaman participar sólo en el Gordo del Govern catalán, o viceversa.

La mayoría de clubes deportivos de Catalunya aprovechan la lotería de Navidad para vender números y financiero para el resto del año, pero el proceso ha provocado una especie de 'guerra de loterías'. Tradicionalmente, los clubes usaban el Gordo -se quedaban un porcentaje de los números vendidos en nombre del club-, pero la Generalitat puso en marcha el sorteo del Gordo de Año.

11 Comentarios

Publicidad
#10 ona, Valls, 03/12/2017 - 23:54

jo aquest any no he comprat ni comprare cap decim ni cap participacio de la loteria d'espanya

#9 modium, Moià, 02/12/2017 - 10:08

La Grossa de Cap D´Any és una loteria nostra i els diners es queden tots a Catalunya per fins socials, pels nens i la gent pobra. En canvi la de l´estat s´ho queden tot ells per fer-nos mal i empresonar gent innocent. No entenc com és que hi ha independentistes que encara la comprin.

#9.1 Dani, Abrera, 03/12/2017 - 20:46

Estáis en vuestro mundo.. salid de la burbuja y dejad de creeros vuestras mentiras de pueblerinos!

#8 Ram, Terrassa , 02/12/2017 - 09:25

En este país hay demasiado ganado lanar que obedece ciegamente las consignas sin pararse ni un instante a pensar por si mismos, a lo que llega el totalitarismo independentista.....qué pena de gente!

#7 luis, barcelona, 02/12/2017 - 08:56

¿Ridículo , es la palabra?

#6 Albert Escarré Puig, Barcelona, 01/12/2017 - 23:07

#6

Mejor, más nos tocará al resto. No me extraño que jueguen a la grosa, el año pasado solamente vendieron por Navidad la mitad, y la otra mitad la pusieron a la venta por sant Jordi. Vamos , hicieron el ridículo en grado sumo.