Sociedad · 6 de Enero de 2017. 17:50h.

El PSC denuncia que el Govern dejará de sancionar la prostitución en las carreteras

Los socialistas señalan que la Ley de Acompañamiento elimina las sanciones

El PSC denuncia que el Govern dejará de sancionar la prostitución en las carreteras

Una prostituta, en una carretera

El PSC ha denunciado que el proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos presentado por el Govern deroga los cuatro puntos de la Ley catalana de Carreteras que hacen referencia a las sanciones que se aplican a la prostitución en estas vías. El diputado Rafael Bruguera afirmó que con la modificación, la prostitución en las carreteras "deja de ser infracción grave". "Ustedes creen que un tema tan sensible como éste, en que está en juego el debate 'regulación versus abolición de la prostitución', se puede ventilar de esta manera?", preguntó al ejecutivo durante su intervención en el último pleno del Parlament.

La diputada de Junts pel Sí, Maria Senserrich, respondió a Bruguera asegurando que la sanción "no se elimina: pasa de grave a muy grave". Pero lo cierto es que en la Ley de acompañamiento no aparece ninguna introducción que modifique la categoría de la sanción, sino que sólo elimina las previstas en la norma que está en vigor actualmente.

El Departamento de Interior, preguntado por e-notícies, alegó que la prostitución en las carreteras también está tipificado con una sanción grave en una ley de ámbito estatal y que por tanto también "sería de aplicación". Se trata de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana. Esta norma prohíbe "la solicitud o aceptación por el demandante de servicios sexuales retribuidos en zonas de tránsito público" y la sanciona con una infracción grave que puede conllevar una multa desde 601 hasta 30.000 euros.

Sin embargo, fuentes parlamentarias han apuntado a que Junts pel Sí podría terminar votando a favor de eliminar la derogación de los cuatro puntos de la Ley de Carreteras catalana que sanciona la prostitución en las vías públicas. En concreto, en el Proyecto de Ley de acompañamiento de los Presupuestos presentado aparece la derogación del apartado de la Ley de carreteras donde se estipula que es una infracción grave "ocupar de manera temporal las zonas de dominio público, de servidumbre y de afectación para realizar usos y actividades relacionadas con la prestación de servicios de naturaleza sexual ".

También se suprime un artículo de la disposición adicional tercera del Decreto Legislativo 2/2009 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de carreteras. Es el que dice que "se prohíbe la ocupación temporal de las zonas de dominio público, de servidumbre y de afectación para llevar a cabo usos y actividades relacionadas con la prestación de servicios de naturaleza sexual".

El diputado del PSC, Rafael Brugera, en los pasillos del Parlament

9 Comentarios

#4 El pasmat de la Junquera., Vic , 07/01/2017 - 14:38

El govern de la generalitat, sembla que le gusta que Catadisney sea conocida en Francia i Europa por ser una region llena de putas extranjeras de todos los colores, puticlubs a dogo, pisos patera por todos lados y lo mas estetico rotondas y calles llenas de emeretrices medio desnudas.
Los niños en Cata

#2 Roger, Figueres, 06/01/2017 - 21:01

És molt dencill: la CUP ho ha imposat i el Conseller Jané s'ha abaixat els pantalons (una vegada més).

#2.1 Manolio, Torredembarra, 07/01/2017 - 08:17

¿Dónde y con que intención lo de la bajada de pantalón?

#2.2 Agustinon, Tarragona, 07/01/2017 - 09:30

Hasta que se aprueben los presupuestos la bajada de pantalones del Govern ante la CUP será el pan de cada día. Los tienen cogidos por las pelotas y no sueltan la presa.

#1 Ajo y Agua, Bcn, 06/01/2017 - 18:59

Els unionistes haurien d'estar contents: deixaran treballar a les seves mares més tranquil.lament :-)

Ajo y agua!
//*//

#1.1 Agustinon, Tarragona, 06/01/2017 - 19:48

¿Y tú estás seguro de que tu papá no es un repartidor de butano unionista de Murcia?.

#1.6 Ezcocio el ajete, La Jonquera, 08/01/2017 - 12:08

#1

Por lo que afirmas eres un usuario asiduo de dichos servicios. Ahora dirás como esos que llaman a la radio, que es un/a amiga/o que te ha ilustrado. Si no eres hipocrita díselo a tu pareja, a los compañeros de trabajo o bien si vas

#1.7 Ezcocio el ajete, La Jonquera, 08/01/2017 - 12:09

en este mundo selvático por libre a clientes y proveedores. Eso por una parte. Por otra ya no te multaran al menos en Barcelona, ya que Colau está de vuestra parte y de su parte. la que se quiera entender con su parte. Eso publica la prensa hoy

#1.13 pepe....., andorra, 08/01/2017 - 15:45

comentario miserable q demuestra dos cosas, la primera es q el q censura los comentarios tiene querencia por los separatas a la hora de censurar y la segunda la tremenda miseria moral q anida en la mente del separatismo. Y como muestra el comentario de Ajo y Agua. Miserable y tremendo.