Sociedad · 7 de Junio de 2017. 13:45h.

El soberanismo recurre a Guardiola

El ex entrenador del Barça leerá el manifiesto a favor del referéndum en el acto del domingo

El soberanismo recurre a Guardiola

El entrenador de fútbol Pep Guardiola leerá el manifiesto a favor del referéndum en el acto del domingo que convoca a las entidades soberanistas, en Montjuïc, en Barcelona. La ANC, Òmnium y la AMI prevén un acto masivo, pero "austero" en la puesta en escena, con miles de personas para demostrar el apoyo de los catalanes al gobierno para la celebración del referéndum. Según las entidades, de momento hay confirmados 70 autobuses.

En una rueda de prensa, Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, dijo que el acto está abierto a la mayoría del país, a los que están a favor de la votación, ya sean partidarios del "sí" o del "no". Para Jordi Sánchez, presidente del ANC, el acto servirá para "poner en valor la idea de la democracia". La presidenta de la AMI, Neus Lloveras, dijo que el acto es una "llamada a la ciudadanía para que se Volques en el referéndum".

Durante el acto, las entidades confían en que los ciudadanos de Cataluña ya sabrán la fecha y la pregunta del referéndum. De momento, no está confirmada la presencia de miembros del gobierno en el acto, aunque Sánchez ha admitido que tienen pendiente "algún tipo de contacto”.

17 Comentarios

#14 Culerdo, Basilea, 08/06/2017 - 09:34

A ver si gana algo este año, ni que sea un referendum ... Igual le vuelve a crecer el pelo al mea colonias.

#13 !!!3%!!!, Bcn, 08/06/2017 - 01:34

Guardiola dijo: que Catar es un pais abierto y que la camiseta del Barcelona con el emblema Catar era bueno.
Inquietante la etica de este Sr.

#12 M, Sabadell, 08/06/2017 - 00:01

Parece que no dispongan de políticos con el suficiente nivel para estos actos, como para tener que recurrir a entrenadores de fútbol.
Igual algún día pide a algún político catalán que le ayude a dirigir el entrenamiento, o cualquier partido importante.

#11 Grans patriotes, La Pela, 07/06/2017 - 20:40

Desconec on te la guardiola el Sr. idem, esperem que no tingui els calers a les illes Caiman, Jersey, La City o les Barbados, si fos així val més que deixi el discurs per ul altre.

#10 Kropotkin, Vic, 07/06/2017 - 19:39

Como fin de fiesta, se podria morrear con el Llach y despues regalar balones y CDs. Jua, jua, jua,...