Sociedad · 15 de Noviembre de 2017. 17:39h.

El soberanismo se ensaña con Vueling

Puigdemont, Tremosa y de Gispert denuncian una presunta discriminación lingüística de la aerolínea

El soberanismo se ensaña con Vueling

Tuit de Carles Puigdemont

La aerolínea Vueling está investigando la denuncia efectuada por dos pasajeras que aseguran haber sido desalojadas del avión que cubría la ruta Barcelona-Menorca para hablar en catalán. La compañía no confirma ni niega los hechos, que tuvieron lugar este pasado sábado, pero asegura que “todas las tripulaciones de aviones basadas en Barcelona hablan catalán”.

tuit-vueling.png

Según el testimonio de las expulsadas del vuelo, una azafata pidió a una de las mujeres que colocara una lámina de pintura en el compartimento superior. La mujer le respondió en catalán que “no se preocupara”, y que lo haría después para evitar que la pintura se estropeara. Según su relato, la azafata le respondió que “usted me ha de hablar en español”. Otra pasajera se añadió a la conversación reclamando que en un vuelo Barcelona-Menorca “la azafata debe entender el catalán”.

Las dos mujeres explican que, posteriormente, el capitán requerirlas para hablar con ellas fuera del avión, y fue en ese momento -siempre según la versión de las afectadas- cuando la Guardia Civil les comunicó que no podrían volar en ese avión por “haber faltado al respeto a una de las azafatas”.

Esta presunta discriminación lingüística ha encendido las redes sociales. El presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, ha denunciado que ”después del 155 una ola autoritaria crece día a día. Expulsar a alguien por el idioma que habla es injustificable”.

Por su parte, el eurodiputado del PDECAT, Ramon Tremosa, ha denunciado Vueling ante la Comisión Europea y la acusa de “violación de derechos fundamentales”. Mientras tanto, la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, llama a hacer un “boicot” a la aerolínea.

tremosaok.png

de-gispert.png

También otros usuarios de twitter han denunciado la compañía en la red social:

1.png

2075-2.png

3.png

4.png

48 Comentarios

Publicidad
#38 Sergi , Barcelona, 16/11/2017 - 17:24

El nacionalseparatismo sigue con sus mentiras habituales, lo llevan en los genes.

#37 vicedo, barcelona, 16/11/2017 - 16:30

Segons els testimonis , tot va ser una esbojarrada situació creada per una menorquina "indepe", que sembla ser no volia parlar en castellà i es va tancar en banda.... Quina pena que encara passin aquestes situacions..i que a més els capos (Puigdemont Junqueres i altres) se´n aprofitin pels seus interessos electorals....

#36 Fiu, Fiu, Fiu, Fiu, Fiu, Fiu, 16/11/2017 - 14:02

Eso de "acarnissar-se", es tipico de este digital. Pero vayamos al asunto. AENA me respondió que la debia dirigir mi demanda a Vueling, como perpetradora del maltrato. Entre ellos se lo cocinan y aún espero respuesta. Nunca mas com esta trouppe de indeseables. Son una verguenza y además en mi caso , unos extorsionadores de ladrocinio legal.

#36.1 CMR, Tabarnia, 16/11/2017 - 14:14

Fiu, fiu, fiu = hiperventilant

#35 Irene, l'H, 16/11/2017 - 13:07

Déjese de TONTERÍAS, Sr. Puigdemont, y especialmente Vd. Sr. Tremosa -eurodiputado del mismo grupo que el PP, que gana una pasta indecente que no se la merece, hagan el favor de hacer algo útil para esa Cataluña que tanto dicen que aman y, que por supuesto, no aman en absoluto.

#34 pepe.----, andorra, 16/11/2017 - 11:25

otro montaje separatista para ir de victimas. Otros pasajeros han explicado el asunto y es claramente una manipulacion del separatismo....Una mas y van......Si es q no hay nada mas mentiroso q un separatista catalan.