Sociedad · 27 de Junio de 2017. 22:43h.

El tranvía expulsará los coches a los laterales de la Diagonal

La calzada central estará reservada para los convoyes

El tranvía expulsará los coches a los laterales de la Diagonal

Recreación de la propuesta avalada por los técnicos (foto: ATM)

El estudio técnico encargado por la Autoridad del Transporte Metropolitano ha concluido que la mejor manera de conectar los dos tranvías es uniéndolos por la Diagonal. Así lo han dado a conocer hoy a través de un estudio que ha tenido presente los criterios económicos, ambientales y de rentabilidad. La propuesta final prevé que los convoyes pasen por los carriles centrales, así como las bicicletas. Los coches irían por los laterales, dos carriles en cada sentido. El autobus prácticamente desaparece de la Diagonal.

El Ayuntamiento de Barcelona deberá buscar ahora el apoyo político para su aprobación. El gobierno de Colau, pero, de momento ya ha comenzado la tramitación del proyecto para poder comenzar las obras el próximo año. Se alargarían durante tres años.

Según los técnicos, se podrá ir de Francesc Macià a Glòries en un cuarto de hora, la mitad del tiempo que se debe invertir hoy en transporte público. En este tramo, habría seis paradas: Casanova, Balmes, Cinc d’Oros, Verdaguer, Sicilia y Monumental. El tranvía pasaría cada 4 minutos y circularía sin catenaria. La propuesta se ha escogido entre 4 propuestas diferentes, que incluían otras alternativas, como un túnel subterráneo, hacer pasar el tranvía por el Eixample u optar por el autobús eléctrico.

9 Comentarios

#3 menoshablarymashacer, Vic, 28/06/2017 - 14:56

A ver si de una vez hablan menos y hacen mas . La Diagonal precisamente da para el tranvia y para las bicis . Y también para los coches , menos , pero también . Y saldremos respirando todos un poco mejor .

#2 pepe.----, andorra, 28/06/2017 - 08:11

mi teoria es q hay un grupo de funcionarios, no politicos, q tienen mucho trabajo pq en la diagonal hay coches, hay cruces de 3 semaforos q dan muchos problemas a los tecnicos. Muerto el perro, se acabo la rabia, es decir, si se quitan los coches de la diagonal, habra algunos funcionarios, semaforos por ejemplo, q trabajaran mucho menos...Curioso.

#2.1 Karhu, Bcn, 28/06/2017 - 12:48

O igual que la tendencia mundial es en ir retirando los coches de las ciudades, y la formula pasa por mejorar el transporte publico. A esta noticia me falta ver como solucionarian el tema del aparcamiento en los accesos. Ya que en ese punto estan tTODAS las universidades, si se le suma todo el trafico algo hay que plantear al respeco tamb

#2.2 pepe.----, andorra, 29/06/2017 - 08:38

Me paso la tendencia de los mundialistas por el forro del arco de triunfo chavalote, las ciudades y los coches forman un todo y pretender coartar la libertad de movimiento de las personas para obligarles a ir en un penos y carisimo transporte publico, propiedad del estado, es una penosa tendencia del globalismo q nos invade silenciosamente.

#2.3 pepe.----, andorra, 29/06/2017 - 08:44

algo nuevo? q te parece echar a todos los directivos de TMB, dejar tres con sueldo normal de ejecutiva y ascendido de la propia compañia, nada de cargos politicos. Eso por no hablar q de q voy a pagar un sistema publico de transporte q roba vilmente el dinero, pq lo de la L9, clama al cielo aunque de eso no diga nada el separatismo.

#1 pepe.----, andorra, 28/06/2017 - 08:09

veis donde queda el derecho a decidir ese cuando los intereses de los politicos y sus señores feudales estan por encima? Se suponia q la diagonal no se iba a tocar pq habia habido votaciones en contra, pues todo lo contrario, y da igual el partido, pq todos han pasado por el aro. Alguien en la casa grande esta emperrado en esta historia.

#1.1 Karhu, Bcn, 28/06/2017 - 12:50

Hay que hacer algo en la diagonal (es como una autopista con semaforos) y a la ciudadania se l lleva n presentando peoyectos desde hace años. No es una independencia de un territorio, es una calle, si no saben elegir, se elige una.

#1.2 pepe.----, andorra, 29/06/2017 - 08:40

como q si no saben elegir? como decian los leño en una cancion: pero fijate en lo q acabas de decir.....Si no saben elegir, es q me dejas de pasta boniato con tu comentario. Deberias avergonzarte de lo q has escrito. El tic totalitario e imperialista del separatismo, se demuestra a traves de tus frases, el subconsciente, te ha engañado.

#1.3 pepe.----, andorra, 29/06/2017 - 08:42

pq ese comentario me indica q si Barcelona quisiera elegir democraticamente ser una autonomía separada de la de Cataluña, tu no lo aceptarías pq los de Can Fanga, "no saben elegir" y ahí están las personas como tu y el resto de politicos, q si saben "elegir bien" lo q necesita Barcelona. Siempre estaré enfrente de las personas isa.