Sociedad · 5 de Julio de 2017. 22:45h.

Españolistas reprochan a un guía turístico que vaya con la estelada

Una manifestación convocada por la unidad de España reúne sólo a una cuarentena de personas

Un grupo de unos cuarenta españolistas, que se han concentrado esta tarde en la plaza de Sant Jaume, han reprochado a un guía turístico que llevara una estelada. Los manifestantes le han espetado "basta de manipulación, esta bandera no". El guía se ha girado hacia las personas concentradas y les ha preguntado "ustedes son policía?".

Los manifestantes se han concentrado "contra el golpe separatista y por la unidad de España". Durante el acto se han exhibido banderas españolas, senyeres, banderas de Extremadura, de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco. También llevaban carteles donde se podía leer "España nos une".

"No nos engañan, Catalunya es España", "España unida jamás será vencida", "Sí, sí España está aquí", han gritado. El portavoz de los manifestantes, Manel Parra, ha reclamado la dimisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Eres un mal presidente, gobiernas por la minoría, eres un presidente irresponsable ", le ha dicho.

Parra también ha afirmado que Puigdemont está destruyendo "lo que tanto ha costado construir, con nocturnidad, ilegalmente, irresponsablemente". El acto ha finalizado con el himno de España.

Los manifestantes y el guía turístico

Imagen de la concentración independentista de la última Diada

31 Comentarios

Publicidad
#18 pelaez, Barna.Spain, 06/07/2017 - 16:35

Historicamente siempre ha sido asi,los españoles, en situacion de minoria,siempre han sabido dar la cara y salir victoriosos.

#17 XMB, Barcelona, 06/07/2017 - 14:28

Un poco de história: La estelada es la bandera del odio, inventada por Vicenç Albert Ballester que firmaba sus artículos con el pseudónomo VICIME “Visca la Independència de Catalaunya i Mori Espanya“. También era la bandera de Terra Lliure, grupo terrorista y varios de cuyos ex miembros están hoy en la política, en la ANC, ERC, sindicatos, e

#16 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 06/07/2017 - 14:24

Espanyolisme és feixisme. Els catalans en la nostra nació portem la nostra bandera, estelada o no, i no hem de donar explicacions a ningú. I menys als ocupants.

#15 Telamarinera, Vilanova, 06/07/2017 - 11:54

En el monasterio de Poblet, la guía enseña la tumba de Alfonso I !!!! Ignorante? No. Mentirosa. Es Alfonso II, hijo de la reina Petronila y el conde de Barcelona.
En Montserrat, plac donde se escribe "corona cataloaragonesa", inexistente. Si quiere evitar el nombre correcto, que escriban "aragonesacatalananavalencianamallorquina"....

#14 Legionario español, Ciudad Badia, 06/07/2017 - 11:40

Que bien lo pasemos y como lo petemos