Sociedad · 20 de Abril de 2017. 21:42h.

Estado Islámico reivindica el atentado en los Campos Elíseos de París

El nuevo ataque a tres días de las elecciones puede favorecer las expectativas electorales de Marine Le Pen

Estado Islámico reivindica el atentado en los Campos Elíseos de París

Marine Le Pen, en una imagen de archivo

Estado Islámico ha reivindicado el tiroteo de este jueves por la noche en el bulevar de los Campos Elíseos en el que ha muerto al menos un policía y dos más ha resultado heridos de gravedad. La organización yihadista ha asegurado en un comunicado difundido por la agencia Amaq que “el autor del ataque a los Campos Elíseos en el centro de París es Abu Yusef el Belga, y es uno de los combatientes de Estado Islámico”. El grupo terrorista lo ha dicho después de que el presidente de Francia, François Hollande, afirmara que el ataque es de “carácter terrorista”.

Los hechos han ocurrido este jueves poco después de se las nueve de la noche, cuando un hombre que iba en coche ha abierto fuego contra un vehículo policial que estaba estacionado en la céntrica avenida de la capital francesa, según ha explicado el Ministerio del Interior.

El atacante, que estaba fichado por los servicios de inteligencia, ha sido abatido mientras intentaba huir. El hombre ha actuado solo, pero la policía considera que al menos tiene un cómplice por lo que ha acordonado la zona y se ha puesto en marcha un amplio despliegue por el centro de París.

El tiroteo ha tenido lugar a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y dos días después de que la policía detuviera a dos presuntos terroristas que, según las autoridades francesas, pretendían realizar un atentado “inminente” durante la campaña electoral.

El ataque de este jueves no es el primero que sufre París. La capital francesa ya fue objetivo terrorista el 13 de noviembre de 2015, cuando el Estado Islámico perpetró seis ataques simultáneos en un plazo de tres horas, dejando 130 muertos y más de 300 heridos.

Esa noche se produjeron tres explosiones en Sant Denis, por los alrededores del estadio de fútbol, donde se disputaba un partido entre Francia y Alemania. También fueron escenarios del terrorismo yihadista la sala de fiestas Bataclan, así como otros locales y restaurantes de París, donde varias personas dispararon ráfagas contra los ciudadanos con los que se cruzaban.

Imagen de los Campos Elíseos

6 Comentarios

#6 Juvenal, Upper Gratallops, 21/04/2017 - 10:37

Aquest també es un tema bastant fotut. Teniu en compte que Europa ara está pagant car tot el que ha estat fent malament en política exterior i enemics inventats d' aquests últims anys. No us penseu que amb Le Pen tot s'arregla i menys amb la seva idea de GrÂndeur francesa que tenen, molt semblant a una que hem conec ;)

#5 botifler 1914, Sinitaca, 21/04/2017 - 10:06

Y mientras tanto en Tierra Mítica "volem acollir", me parece muy bien pero los islamistas de vuelta a su casa.

#4 Alejandro, Barcelona, 21/04/2017 - 08:51

No, si es que con la pasividad de los gobiernos y el buenismo de colectivos que no ven más allá de sus narices, esto no habrá quien lo pare y viviremos en un continuo estado del miedo.

#3 Pedrito, Tarragona, 21/04/2017 - 06:45

Si Europa no reacciona, será su final. Ánimos a los franceses que con su voto pueden corregir esa lacra llamada Unión Europea.

#2 Pimferrer 2.0, Bcn, 20/04/2017 - 23:33

Si la votan sera presidenta de Francia. A los independentistas ....les iria muy bien, o no?