Sociedad · 15 de Febrero de 2017. 22:00h.

Forcadell pone a los 'yayoflautas' como ejemplo

La presidenta del Parlament también pide a la prensa que esté “al servicio de la comunidad”

Forcadell pone a los 'yayoflautas' como ejemplo

Yayoflautas cortando los alrededores de Plaza Catalunya, en una imagen de archivo

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado que los 'yayoflautas' son “un ejemplo de la sociedad catalana que no se resigna, que se rebela contra las injusticias”. Así lo ha dicho durante el acto de entrega del Premio Solidaridad -que otorga el Institut de Drets Humans de Catalunya-, donde también ha defendido una prensa “al servicio de la comunidad”.

“Es esencial para la sociedad y para el buen funcionamiento de la democracia que el periodismo mantenga su identidad vinculada al servicio de la comunidad”, ha remachado Forcadell, porque considera necesario que “la ciudadanía esté bien informada”.

El colectivo de los 'iaiofluates ha aprovechado el acto para criticar los recortes de las administraciones, denunciar la corrupción y la “crisis de solidaridad” hacia los refugiados. En este sentido, el representante de los 'yayoflautas', Juan Navarro, ha pedido un minuto de silencio para los migrantes “que mueren por la incapacidad de los gobernantes”. También ha solicitado “crear estructuras de poder popular” y a iniciar “un nuevo ciclo de movilizaciones”.

El presidente del Institut de Drets Humans de Catalunya, David Bondia, ha subrayado que los 'yayoflautas' “nos recuerdan que hay una brújula bien orientada porque de derechos humanos haya para todos”. Respecto a la prensa, ha señalado que es importante que “el periodismo independiente se reivindique” como compañero de las “luchas de la sociedad civil”.

5 Comentarios

Publicidad
#6 Alejandro, Barcelona, 16/02/2017 - 08:08

¿Nos informan de las estructuras que secretamente llevan a cabo, de la recogida de datos y de las ideologías de los ciudadanos. Métase la demagogia donde le quepa. Son udes. una buena colla de farsantes.

#4 Alejandro, Barcelona, 16/02/2017 - 08:03

Sí, la ciudadanía "debe estar bien informada, debe ser combativa con la corrupción, debe movilizarse contra los abusos del poder pero, Sra. ¿Se movilizó ud. con los robos de los Pujol, o con los otros muchos casos de corrupción de Convergencia? Nos informan de las ventas infravaloradas del patri

#3 Pere, Lleida, 15/02/2017 - 23:14

Vinga, ara se'ls dona una subvenció anual i tot controlat. Aquest és el modus operandi del Nacionalisme: al dissident se l'endolla a la mamella i problema resol. Ah, i després la culpa d'Espanya...

#2 Luigi., Barcino, 15/02/2017 - 22:19

Ya solo le falta que les haga jurar bandera (la estelada, por supuesto)

#1 Carlos Gomez, desde arbucies con amor, 15/02/2017 - 22:16

La nostre Carme reivindica un cop mes la cultura de l´esforç i el dret a una justa jubilacio amb una pensio digne despres de tota una vida de fatigues i patiments.

Tot un referent


Boadella apunta.ho.