Sociedad · 11 de Junio de 2017. 12:56h.

Guardiola denuncia "presión policial a nuestros empresarios"

Pide "a la comunidad internacional que nos ayude" ante "un Estado autoritario"

Guardiola denuncia "presión policial a nuestros empresarios"

El entrenador de fútbol, ??Pep Guardiola, ha leído el manifiesto del acto unitario a favor del referéndum y ha agradecido ser el elegido en un "día de felicidad tan importante para nuestro país". El manifiesto ha sido leído en catalán, inglés y castellano.

"Votaremos aunque España no lo quiera", ha dicho Guardiola, además de apelar a una "rotunda mayoría" de los catalanes que quieren votar y recordar que "18 veces nos han dicho no".

Guardiola ha dicho que "somos víctimas del Estado" y ha denunciado "persecución política". En este sentido ha recordado que "conspiran contra nuestra sanidad" y que "quieren acabar con el modelo de escuela catalana que es modelo de cohesión".

También ha afirmado que "conspiran contra los políticos independentistas" y lamentó el "bloqueo de nuestras infraestructuras" por parte del Estado. "Nuestros empresarios se ven presionados por la fiscalía y la policía judicial", ha criticado.

Contra los "abusos de un Estado autoritario", Guardiola ha remarcado que "defenderemos la democracia y nuestros representantes con todas nuestras fuerzas". "Pedimos a la comunidad internacional que nos ayude, apelamos a todos los demócratas del mundo", ha dicho. "Cuando el Govern cumpla con el mandato democrático no estará solo", advirtió, para a continuación sentenciar "Visca Catalunya, queridos!".

59 Comentarios

#52 Xexo, Premia, 13/06/2017 - 05:42

Estos lo que quieren es provocar estilo zparo tensionar como ya lo an probado todo en el extranjero i no les hacen caso pues eso

#51 luzbell, barcelona, 12/06/2017 - 10:38

Que credibilidad, dignidad y honradez puede tener un sujeto que ha colocado a su hermana en la Generalitat a chupar de los impuestos de los trabajadores, el hermano esconde sus sociedades en Malta etc y el tiene la pasta no en la Caixa en la Diagonal sino en paraísos fiscales.

#49 Seba, K, 12/06/2017 - 01:42

Cuando se refiere a estado autoritario no se estará refiriendo a Qatar por un casual? Ah, no, que esa conocida democracia del golfo es la que le paga el sueldo de ahora y el de antes y la que patrocina sus clubs, el de ahora y el de antes. Ni una palabra. Pues no lo entiendo. Pero ni de él ni de tantos otros que tienen la piel tan fina.

#48 errefejota, ., 12/06/2017 - 01:21

Sabe lo que es un Estado autoritario porque lo ha qatado. Qatar se le da muy bien,

#47 Maurici, Palafrugell , 12/06/2017 - 01:07

Es injust lo que ha dit avui el pep sobre Espanya ,es tindria que anar a Veneçuela 1 mes per sapiguer lo que es la repressio...