Sociedad · 4 de Diciembre de 2017. 09:48h.

Investigan a jefes de los Mossos por presunta pasividad el 1-O

El juez reclama "copia de las instrucciones que por escrito se hubieran entregado a los agentes"

Investigan a jefes de los Mossos por presunta pasividad el 1-O

Trapero y otros mandos de los Mossos, en el Parlament

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell ha ordenado a la dirección de los Mossos d’Esquadra que identifique en un plazo de cinco días a los "inspectores, subinspectores y comisarios" que estaban en las salas regionales durante la jornada del 1-O para citarlos como investigados.

A todos ellos, según informa El Mundo, les emplazará para que declaren como invesigados por un delito de "desobediencia a la autoridad judicial". Al mismo tiempo, también ha otorgado el mismo plazo de cinco días al cuerpo de Mossos d’Esquadra "para que remitan al juzgado copia de las instrucciones que por escrito se hubieran entregado a los agentes".

La decisión la adopta después de tomar declaración a numerosos agentes que han revelado que pidieron "instrucciones y refuerzos" a sus superiores sin recibir respuesta alguna. "Comunicamos cinco veces durante el día y nos contestaron ‘recibido’ sin más indicaciones", señalaron los agentes en sus declaraciones.

5 Comentarios

Publicidad
#4 lepero, barcelona, 04/12/2017 - 12:36

El Supremo ya reconoce que el responsable último de los mossos es Forn. Para eso lo puso Puigdemont, y los dos pensaban que le pasarían el muerto a Trapero, que se ha dejado hacer como un corderito, esperando paraules d'amor.

#3 Aran non ei Catalonha, Bcn , 04/12/2017 - 11:46

La cupula de los Mossos esta totalmente podrida. Han sido la guardia pretoriana de los Pujols y de los jerarcas separatistas delincuentes. Deben de ser todos EXPULSADOS.

#2 Celia, BCN, 04/12/2017 - 10:39

aquestos són la banda el trapero?...

#2.1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 04/12/2017 - 12:50

Sí, la "Banda Trapera del Río" (Llobregat, naturalmente)... Ambos grupos cantan que te c4gas.

#1 Jaime, Barcelona, 04/12/2017 - 10:21

Que los pongan de número raso y los integren en la guardia civil o policía nacional.