Sociedad · 17 de Marzo de 2017. 19:10h.

Jané: “no hay nada que justifique la violencia contra nadie”

El conseller de Interior preside el homenaje al Mosso d'Esquadra, Santos Santamaría, asesinado por ETA hace dieciséis años

Jané: “no hay nada que justifique la violencia contra nadie”

Jordi Jané, durante el acto de homenaje a Santos Santamaría (foto: Departamento del Interior)

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha afirmado que “no hay nada que justifique la violencia contra nadie y nos encontrarán a todos unidos defendiendo una sociedad convivencial y plural que avance desde la paz, nunca desde el terror y la fuerza, ni la vulneración de las libertades”. Así lo ha manifestado durante el acto de homenaje al agente de los Mossos, Santos Santamaría, asesinado por ETA en Roses hace dieciséis años.

Jané ha recordado que el día que la banda terrorista asesinó al agente “había una amenaza terrorista y Santos Santamaría fue una víctima”. “Hoy le hacemos este recuerdo dieciséis años después, en el mismo lugar donde lo asesinaron” ha añadido. El conseller de Interior ha sentenciado que “más que homenajes se debe recordar a las víctimas”.

También ha subrayado, en este sentido, que en octubre de 2016 se inauguró un monolito en el Complejo Central de los Mossos, en homenaje a todos los agentes de la policía catalana muertos en acto de servicio.

6 Comentarios

Publicidad
#5 un mosso, Lleida, 18/03/2017 - 18:30

Sr. Jané i això ho diu vostè que està al Govern amb un partit que no condemna la violència?
i ho diu vostè que el vostre cap de files està inhabilitat com l'Otegi?

Els Mossos no creiem amb convergència i us queden 4 dies

Torni-se'n a Madrid

#4 Pepon, Cornellá, 18/03/2017 - 01:45

Evidente, pero recibir con honores en el parlament a Otegui fue un insulto a la memoria de este hombre.

#3 Tom, Barcelona, 17/03/2017 - 23:15

Entonces por qué callan constantemente a los familiares de las víctimas del hipercor? personas humiliadas y olvidadas.
Y ahora lo de la UAB...con los encapuchados vestidos de negro actuando día sí día también, el garganté y sus twits....y tantas otras cosas... Que hipocresía!!!!!!!!!

#2 Galderic, Barcelona, 17/03/2017 - 19:38

Completament d'acord, res justifica la violència, encara que els defensors del Régimen, voluntària o involutàriament, donessin la raó als independentistes que defensen la violència, quan en el cas de la independència basca deien que sense violència es podia parlar de tot i ara s'oposen al dià

#2.1 pepe.----, andorra, 20/03/2017 - 13:07

seguro q si, por eso a hitler lo echaron con florecitas.....La violencia esta justificada en caso de legitima defensa, y eso lo admite hasta la iglesia catolica. Los romanos decian q el q no queria luchar cuando habia q hacerlo era un cobarde o un traidor....

#1 Josep-Maria, Barcelona, 17/03/2017 - 19:37

«...no hi ha res que justifiqui la violència contra ningú..»
Aquestes frases tan categòriques, tan contundents i definitives, normalment la realitat ens obliga a empassar-nos-les. P. ex., ¿no és justificable la violència en defensa pròpia, en certs casos?