Sociedad · 19 de Mayo de 2017. 10:01h.

Josep Pujol acusa a su madre

Asegura que Marta Ferrusola destruyó parte de la carta de la deja para "no dejar rastro"

Josep Pujol acusa a su madre

Josep Pujol Ferrusola, en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio, ha asegurado que su madre Marta destruyó parte de la carta de la deja para "no dejar rastro". También ha afirmado que su padre hizo dinero gracias a la fortuna de su abuelo, conseguida con el que ha definido con el que "supone" que eran "negocios grises", sobre todo tráfico de divisas, y que en un momento dado , fue Jordi Pujol el que orientó a que dedicaba el dinero del abuelo.

"Mi abuelo puso su fortuna y su vida al servicio de su hijo", ha indicado. En cuanto al dinero de los Pujol en Andorra, Josep ha asegurado que su familia está siendo víctima de una "guerra" que hay entre los dos bancos en los que han tenido dinero, Andbank y la BPA.

Josep Pujol ha reconocido que él tiene 2 millones y medio de euros, que ha admitido que regularizó con la amnistía fiscal del ministro Montoro. En este sentido, afirmó que él nunca ha cometido hay delito fiscal, porque ninguna inspección fiscal no le ha encontrado nunca que haya dejado de pagar los impuestos correspondientes.

"Mi padre está desorientado, está superado por los acontecimientos", ha explicado. También ha advertido que "si el juez De La Mata se lo propone podemos ir a la cárcel todos". "Debo de ser de los que he pagado más impuestos. Y sí, una parte de mi dinero los tenía fuera. No sé si esto es muy patriótico, o no", ha apuntado.

También ha reconocido que "no puedo poner la mano en el fuego que mi hermano no haya cometido delitos porque no conozco sus negocios". "Mi padre es un hombre al que el dinero no le han interesado nunca. La cama donde duermen mis padres es la misma desde hace 40 años", ha dicho. “Quien era presidente de la Generalitat era mi padre. A mí no se me puede atribuir valores morales que eran responsabilidad suya", ha sentenciado.

22 Comentarios

Publicidad
#18 Escèptic, Bcn, 19/05/2017 - 23:59

Això em recorda al Millet anant amb un cotxe de minusvàlid per no pagar Pking. Estaran jugant al despiste?

#17 Ninoska, Badalona, 19/05/2017 - 21:07

habría previsto decir. Para mi es claro lo dicho, pero dejemos un porcentaje que no es esa la interpretación. Lo de la cama, la mesilla está muy bien, pero solo eso, para quedar bien, que la decoración es austera en una minipropiedad que seguro tuvo cuarenta años de hipoteca. ¿Casa todo, no?

#16 Ninoska, Badalona, 19/05/2017 - 21:05

al cero, vaya así lo veo yo. Si su señoría toma una decisión, es conforme a Derecho (deja entrever como si fuera un capricho o algo así). También en Teven3, ha dicho que prefería el Govern de su padre los 23 años y que luego lo que ha acontecido, que no al revés, vamos se ha liado que ni os imagináis porque se entiende quizás algo que ni por

#15 Ninoska, Badalona, 19/05/2017 - 21:03

¿Perdone, comorrrrrr ise, Sr. Josep Pujol? Ya lo creo que se le pueden y se le deben atribuir valores morales, los mismos que el exigía (su padre) al pueblo, como el rollo bollo de "fer país", cuando lo mejor "és fer guardiola". No el ex-entrenador y ex-jugador del F.C.B.. Huelga lo del dinero fuera, si es patriótico, suena a tomada de pelambre

#14 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 19/05/2017 - 20:18

Humanizant la roindat ?

400.000 servituds son moltes servituds oi reina ?