Sociedad · 19 de Abril de 2017. 13:57h.

La ANC todavía se lo cree

Jordi Sànchez afirma que "nadie duda de que el referéndum se llevará a cabo"

La ANC todavía se lo cree

La Assemblea Nacional Catalana pondrá en marcha una campaña por el Sí en el referéndum para Sant Jordi. El presidente de la entidad, Jordi Sánchez, ha explicado que "empezamos la campaña pocas semanas antes de que se conozca la fecha y la pregunta" y ha añadido que "estamos convencidos de que en estos momentos nadie duda de que el referéndum se llevará a cabo" .

La campaña llevará el 'Sí' gigante por todo el territorio, pero también se venderán camisetas y colgaduras con este mensaje que, según ha explicado Sánchez, "es un mensaje en positivo". "El sí enorme estampado en miles de banderolas y camisetas será un mensaje claro, inequívoco y simple del país", ha insistido.

El presidente de la ANC ha dicho que el "referéndum que es querido por un 80% del país, hayan votado lo que hayan votado". "También los votantes y electores del PP creen con el sentido común que tiene la mayoría del país, creen que el referéndum es la manera más razonable, más cívica de culminar estos años intensos a favor del derecho a la autodeterminación", ha destacado.

La Assemblea no oculta que la campaña también es una "exigencia al Parlament y al Govern para que terminen el trabajo". "Las instituciones tendrán el apoyo de la ciudadanía, hasta implementar el resultado", ha concluido Sánchez, que ha advertido que "nadie tiene excusas para intentar convencer que el referéndum no es la solución".

Finalmente, ha remarcado "no hay ningún motivo para dudar de que el Govern de Catalunya está comprometido, desde el presidente hasta el último conseller, en convocar, celebrar y organizar el referéndum".

29 Comentarios

Publicidad
#28 Natx, Sant Carles, 21/04/2017 - 15:22

Es pot ser més dur de mollera?Apart de vendre camisetes a inocents, és que no sabeu que en el referèndum que voleu fer i no fareu, només votarieu vosaltres?Si es un referèndum ilegal, qui ha d'anar que no estigui d'acord amb vosaltres? A fer-vos el joc?. Us podeu estalviar la campanya que si es fes aquest pseudoreferendum sortiria elsidecalle

#27 Natxo, Sant Carles, 21/04/2017 - 15:12

Tots a un lloc a una hora determinada amb una camiseta (que us venem nosaltres) i agafadets de la mà.I si cal fins i tot cantarem que som gent molt ben avinguda.Per la llibertat i la democràcia.Contra tots els franquistes, feixistes i antidemòcrates, que són tots menys nosaltres.
Si us plau prou aborregament al personal.Prou ridicult Catalunya!!

#26 Xexo, Premia, 20/04/2017 - 14:19

No saques la camiseta que la copiaran los chinos i os fastidiaran el negocio cansinos

#25 Ornet, Cerdanyola del Vallès, 19/04/2017 - 22:49

Como reza esa canción "que se mueran los feos" pues aquí se podría añadir "que trabajen los tontos" que nosotros fem calaix, rememen les cireres i tallen el bacallà y lo que se tercie, pero ir a currar un montón de horas por poco salario los demás, nosotros vivimos del Prucés mientras dure y

#24 Ornet, Cerdanyola del Vallès, 19/04/2017 - 22:48

El cash no es el hash pero no hay hash sin cash, excepto que a) lo mangues b) autoconsumo c) te inviten d) lo encuentres. ¿A qué viene esta broma drogada macabra? La venda de samarretes i domassos. Ponédmelo trons, que siempre vais con los del otro lado (no al otro lado del silencio que es muy diferen