Sociedad · 1 de Septiembre de 2013. 12:09h.

La cadena, en los EE.UU

La Vía Catalana en Miami también atrae a jóvenes madrieños

La cadena, en los EE.UU

Imagen de la cadena

Residentes catalanes en Miami se han querido sumar a la cadena humana por la independencia de Cataluña, en una celebración festiva que ha ido acompañada de una comida en South Beach. En esta comida han participado más de setenta catalanes residentes en el sur de Florida.

"El momento apoteósico ha sido la cadena" nos afirma el presidente del grupo de Latinoamérica en Miami, Marc Vilaregut. "Nos hemos reunido frente a la casa del difunto Versace y hemos hecho la cadena a lo largo del Paseo marítimo (Ocean drive) ocupando más de 3 bloques" relata. "Hemos superado el centenar de personas en un ambiente de reivindicación total y todo el mundo quería que al menos llegara la noticia de que 105 personas se han reunido para pedir la independencia a más de 7.000 km de casa."

La policía no ha interrumpido la cadena en ningún momento y varios americanos y curiosos se han acercado para saber el motivo por el cual se estaban movilizando. Vilaregut explica que "dos jóvenes madrileños se han acercado para conocer nuestra postura y hemos estado dialogando con ellos sobre las diferentes visiones". "Desde Miami también hemos querido pedir un referéndum y la independencia de Cataluña" ha indicado Vilaregut

Cadena

89 Comentarios

Publicidad
#35 nenko, Tarragona, 02/09/2013 - 18:00

#30.2

Saltabobos, Philadelphia. 01/09/2013 - 21:38
"La Seguridad Social la paga España" y de donde saca el dinero? Catalunya no paga Seguridad Social?

#34 Ciudadano X, Barçalona Qatar Foundation, 02/09/2013 - 03:25

En Madrid se ha hecho con empresas. 1060 empresas catalanas se han juntado y han hecho una cadena, pero para quedarse y no vover.

#34.1 Jordi Marcos, BDN, 02/09/2013 - 17:05

Aquest any, segons dades oficials, Madrid ha perdut empreses i Catalunya n'ha guanyat.

Les vostres mentidetes a Catalunya fan riure.

#33 Pere, Barcelona, 02/09/2013 - 00:03

Confirmo lo que dice el comentario anterior. Mi hermano está de viaje en NY y los ha visto. El ha dicho que 200 a lo sumo haciendo el ridículo y que los yankees ni se esteraban de nada. La imagen que daban era de frikis del copón . Un fracaso.
También he leído la noticia de 70 en Miami. Que ridículo

#33.1 Mollatlll, Girona, 02/09/2013 - 17:06

Confirmo que la manifestació espanyola era de zero persones.

#32 Josep, New York, 01/09/2013 - 22:31

Jo hi era, amb uns amics americans, mirant l´espectacle patètic de tietes Maríes desde l´altre banda de Times Square...Prou propaganda i prou cinisme....700??? Ni de conya!!! Ni de lluny...màxim uns 150...i amb canalla...turistes...etc. De fet els americans es pensaven q eren cubans i ni cas. True!

#32.1 MaMao, barcelona, 01/09/2013 - 22:53

Un poco como con el último 12-O, cuando con penas y trabajos llenasteis PL. Cataluña (PP, C's, PXC y Falange, principalmente), y los turistas que pasavan por allí, decian que cuando iban a soltar el toro.

#32.2 Miquel Niquel , MMILL, 02/09/2013 - 17:06

En tot cas molts més que el 12 d'octubre a BCN.

#31 Barcelona, Barcelona, 01/09/2013 - 21:08

Una minoria friki.

#31.1 Jon, bcn, 01/09/2013 - 21:42

Els 30 escons, encara no, que sumen PP i Ciudadanos al Parlament de Catalunya? Sí, hi estic d'acord.

#31.2 Raul Call, NUM, 02/09/2013 - 17:07

Home tampoc cal dir-los això als quatre que es van manifestar el 12 d'octubre. També tenen drets, pobrets.