Sociedad · 14 de Mayo de 2017. 15:32h.

La Catalunya dividida

La ANC y el PPC hacen campaña a una diferencia de cien metros

El barrio barcelonés de la Barceloneta ha concentrado hoy, con sólo cien metros de diferencia, dos actos políticos de carácter totalmente opuesto: por un lado, el PPC ha instalado una carpa junto a la playa y del otro la ANC ha celebrado una charla con dirigentes de ERC.

Albiol se ha referido a este hecho y ha dicho que "aquellos que están a cien metros nuestros tienen el apoyo de la Generalitat, de muchos ayuntamientos independentistas, dinero de subvenciones del Govern y apoyo mediático".

"Nosotros no tenemos ningún problema: no nos asusta estar en la calle dando voz a la mayoría de catalanes que no somos independentistas, y lo hacemos sin complejos", ha destacado, además de afirmar que "esto nos convierte en mejores que ellos".

Unos metros más allá, el diputado de ERC Joan Tardà proponía "construir un país nuevo porque queremos vivir en una democracia de excelencia. Como encararemos los retos del siglo XXI, si no vivimos en una democracia de excelencia?".

Tardà ha remarcado que "la segunda quincena del mes de septiembre el Govern abrirá los colegios electorales y los ciudadanos de Cataluña iremos a votar. Nos lo pondrán muy difícil, nos amenazarán con inhabilitaciones, con multas, con embargar los patrimonios familiares e incluso nos amenazarán con la cárcel". 81928-t.jpg

6 Comentarios

Publicidad
#6 Ajo y Agua, Bcn, 15/05/2017 - 03:25

El cap de setmana havia començat molt bé amb l'últim lloc d'Espanya al festival de eurovisión però s'ha anat torçant amb la victoria del espanyolissim Nadal i del Real Madrid contra el Sevilla.
Bé, al menys el Barça ha guanyat.

#5 Escèptic, Bcn, 14/05/2017 - 23:55

Mentre es faci amb respecte, no hi veig cap problema

#4 Karhu, Bcn, 14/05/2017 - 23:14

I ells tenen suport del gobierno de espanya (es com mes gran qe el de cat) amb gairebe tots els mitjans espanyols afincats (catalans propis nhi ha ben poquets). Pero eh... re... com va lo del xantatge del video al presi d'espanya, el teu jefe?

#3 Leonidas, Santa Coloma, 14/05/2017 - 19:03

Los del PP tienen el apoyo de toda la Caverna mediatica española, de los Bancos, de las empresas energeticas y del Capital a nivel mundial, y siguen siendo un partido residual en Cataluña.

#1 modium, Moià, 14/05/2017 - 18:56

"Dividida" l´adjetiu d´e-noticies preferit a Catalunya. Quan Madrid hi ha diferents parades no diu "L´España dividida". Només aquí dividim, als altres llocs no.

#1.1 Karhu, Bcn, 14/05/2017 - 23:15

Perque a esoanya les altres veus tenen poqueta visivilitat, ja se n'encarreguen, aqui com sabem tenir visivilitat, han de utilitzar la seva major presencia als mitjans per difondre contra cualsevol veu contraria com el perill