Sociedad · 16 de Marzo de 2017. 12:39h.

La CUP ve "racismo institucional" en las actuaciones policiales contra los manteros

La diputada Mireia Vehí dice que "es una herencia de una lógica colonial"

La CUP ve "racismo institucional" en las actuaciones policiales contra los manteros

Mireia Vehí y Josep Garganté, con Lamine Bathily

La diputada de la CUP, Mireia Vehí, ha denunciado "el racismo institucional" en las actuaciones policiales contra los manteros y ha lamentado que "es un hecho en toda Europa, en Barcelona también tenemos, como el CIE, dinámicas que persiguen a menudo la pobreza, o las poblaciones más vulnerables como los sindicatos de manteros ".

Vehí ha añadido que "el racismo institucional se ha de combatir, porque está en todas partes, desde las taquillas de los servicios, hasta las órdenes políticas". "Es una herencia de una lógica colonial, que tiene tanto España como la Unión Europea", ha remachado.

La portavoz cupaire ha dicho que "nos preocupa que la lógica de gestión de la venta ambulante se haga desde una mirada vomitiva y no desde una óptica de derechos, con garantías democráticas y de dignidades". "Todas las personas que viven y residen en Cataluña deben tener garantizados los derechos y la libertad de movimiento", ha defendido.

El concejal de la CUP-Capgirem Barcelona, Josep Garganté, ha denunciado que continúa el "acoso policial contra los más vulnerables, que intentan ganarse la vida". "Continuamos denunciando las políticas de mucho palo y poca zanahoria" ha remarcado Garganté, que ha criticado "la doble vara de medir según el color de piel".

Finalmente, el portavoz del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes, Lamine Bathily, ha manifestado que "el colectivo continuará saliendo a la calle, y organizándose". Asimismo ha denunciado las leyes de extranjería, que "nos matan, destruyen y nos cierran los CIE".

15 Comentarios

Publicidad
#15 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 16/03/2017 - 18:11

Primera llei que es va aprovar amb la CUP al parlament: Pujada de sous pels parlamentaris. Es van oposar? No. Es van abstenir...

#14 Tom, Barcelona, 16/03/2017 - 18:10

Siempre con la lectura simplista y anarquista de la extrema iz: "acoso policial contra gente que intenta ganarse la vida": son explotados por mafias, que perjudican a honestos tenderos que ellos sí tienen que respetar las leyes o les cierran el negocio

#13 Grauero, Gurugú, 16/03/2017 - 17:16

La CUP, formación COLABORACIONISTA con un govern de derechas mas liberal que nunca, que no duda en hacer los recortes necesarios y privatizaciones en sectores tan sociales como la sanidad, bien estar social, educación. Hay no, que era "una reorganización" presupuestaria.

#11 Carlos Gomez, desde arbucies con amor, 16/03/2017 - 16:17

Fuevos un Baños i deixeu de tocar els pebrots d´una vegada cony.

#10 Garganté, Algèria del Nord, 16/03/2017 - 16:15

Plata o plom Garganté, tria.